Desde mucho antes de que sonara la primera nota musical del concierto Cosliseo del cantante de reguetón Cosculluela, el ambiente ayer, viernes, en el coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan, prometía.

Cuando el cielo comenzaba a pintar sus primeros colores oscuros, cientos de fanáticos de José Fernando Cosculluela Suárez, nombre de pila del cantante, ya hacían fila para ver su ídolo en su debut en el cotizado centro de entretenimiento.

Una vez dentro de ese recinto, las personas se movían de un lado a otro conversando y buscando sus asientos. El desfile de moda era alucinante. Había personas en todos los rincones del coliseo, que fue arreglado en su modalidad máxima.

Relacionadas

Justo a las 9:40 p.m., el espectáculo comenzó con la intervención del reguetonero Tony Lenta. El artista cantó los cortes Bailando, Tu conmigo, Descontrol y Pa’Lante. El público, que enseguida se puso de pie al escucharlo, comenzó a tararear las canciones y a bailar.

En un momento, se le unió Wiso G con quien cantó los éxitos El Domingo y Hay Party. Los fanáticos deliraron con esta intervención, que no sería la única de la velada.

Luego de una espera de unos cinco minutos, en los que hasta prendieron las luces de la cancha, un conteo regresivo dio paso a unas explosiones que provocaron que el velo blanco que había en el escenario cayera. De momento, se escuchó la voz de Cosculluela cantando Rompan fila. Sorpresivamente, el artista salió de la parte de atrás del área de arena y caminó hasta el escenario.

Vestido de blanco y con unas gafas negras, el joven saludó a las personas que se encontró en su camino. En ese momento, el público que abarrotó el coliseo, estaba de pie cantando y bailando.

Acto seguido cantó Cuidao AuAu, éxito que todos correaron.

“Hay muchas mujeres en la casa, pero también está el combo. Hay muchos bellacos en la casa. ¿Dónde están las mujeres solteras? Hay muchas mujeres. El party está bueno”, dijo antes de cantar Yo no sé bailar. En este momento, se podía sentir la vibración en las gradas de las personas bailando.

Antes de cantar Nananau, señaló que él no sabía bailar, “yo lo que sé hacer es lo que estoy haciendo”. Rápidamente, saludó a los fanáticos de varios pueblos como su natal Humacao, o que arrancó muchos aplausos.

Tras este arranque lleno de energía, dio paso a un vídeo en el que mostró su lado religioso y le agradeció a Dios por todo lo que tiene, desde sus posesiones materiales hasta su presentación de hoy, pasando por su familia.

Para el segundo acto del concierto, Cosculluela regresó al escenario vestido de negro en un estilo más urbano. Comenzó este segmento con Plaka Plaka. Luego de agradecer nuevamente la presencia del público comenzó la tiraera con Tempo.

“Un saludo a tempo que está en la casa. Tempo está igualito que el tuyo”, dijo arrancando los gritos de sus fanáticos.

“¿Quiénes fueron al concierto de Tempo?”, preguntó lo que provocó sonoros abucheos.

“¿Quiénes no fueron al concierto de Tempo?”, agregó. Esta incógnita fue contestada con aplausos y con más burlas del cantante.

Peligro y Mátalos dieron pie a los que se conoce como el “maleateo”. Ambas las cantó con Kendo Kaponi y fueron bien recibidas por el público.

Click Clack y Sube y baja cerraron este segmento, para darle paso a un vídeo de la canción Papa caliente. En esta canción hizo alarde de que vendió dos funciones de su espectáculo.

El cantante de música urbana volvió al escenario vestido de blanco para cantar Humo, acompañado de un cuerpo de baile. Al terminar, Cosculluela preguntó divertido quien había llegado envuelto en humo. Esto fue contestado con gritos del público.

Pa' la pared fue el próximo tema, que cantó con Jowell y Randy.

En este momento, el hombre aprovechó para darle nuevamente las gracias al público por su asistencia. “Yo no soy tan bueno para merecerme todo esto”, dijo refiriéndose al concierto que llenó a capacidad con un público en su mayoría joven. Esto lo repitió en varias ocasiones.

El próximo en aparecer en tarima junto a Cosculluela fue Nicky Jam con quien cantó Voy a beber. Otro éxito que se escuchó en ese instante, en la voz de Nicky Jam solamente, fue Travesuras y un pedazo de la Combi completa.

El ‘romantiqueo’, como dicen los exponentes de este género musical al referirse a las canciones románticas, también estuvo presente con Si tú no estás y Te deseo el mal, que cantó con Zion y Lennox.

De hecho, este dúo tuvo una participación extendida con temas como Ronca y Cuando tengo que esperar. Este puente le dio tiempo a Cosculluela para prepararse para el último segmento del evento.

Este lo empezó con Santa Cos, un número dedicado a su archirrival Tempo. Vestido de rojo y sentado sobre un sillón del mismo color, comenzó a tirarle al llamado León de Ponce. “Tempo, está por ahí, lo sé”, expresó arrancando aplausos y mofas.

“Tempo, tíra una foto ahora pa' que digas que este Choli es tuyo”, agregó más adelante causando más aplausos.

Antes de cantar con Wisin varios temas como Soñando despierto y Presión, le dio las gracias a Mejicano, de quien dijo fue una de las primeras personas que le dio la oportunidad de cantar.

Daddy Yankee también llegó para entonar Probando. También se les unió Pucho y Benny. Otro que dijo presente fue Tito el Bambino, con quien cantó La calle lo pidió y Gatilleros.

El cierre de la velada, que concluyó cerca de las 12:00 de la medianoche fue el éxito Prrrum. Al terminar, la pantalla ubicada en el escenario mostró el nombre del artista en letras muy vistosas.

Hay que destacar que, tal y como prometió en las entrevistas previas al concierto, este evento contó con una magnífica producción que no tiene nada que envidiarle a otras que han pasado por ese mismo lugar. Hay que darle una mención especial al juego de luces, que fue estupendo y muy llamativo.

En cuanto a los fanáticos, qué se puede decir. Que disfrutaron de arriba abajo un concierto en el que se les ofreció lo que buscaban: reguetón puro y duro.

El concierto se repetirá hoy, sábado, a partir de las 8:30 p.m.

Canciones:

· Rompan fila

· Cuidau AuAu

· Yo no sé bailar

· Nananau

· Plaka Plaka

· Peligro (con Kendo Kaponi)

· Mátalos (con Kendo Kaponi)

· Click Clack

· Sube y baja

·  Humo

· Pa' la pared (con Jowell y Randy)

· Voy a beber (Nicky Jam)

· Si tú no estás

· Te deseo el mal (Zion y Lennox)

· Travesuras

· Santa Cos

· Potpurrí con Wisin

·  Probando (con Daddy Yankee)

· Somos calle

· La calle lo pidió (Tito)

· Gatilleros (Tito)

· Prrrum