El reguetonero  José Fernando Cosculluela Suárez, mejor conocido como “Cosculluela”, compareció ayer a la corte del condado de Miami-Dade en el estado de la Florida, donde pesaba una orden de arresto en su contra por dos cargos de robo, dos cargos por violencia de género y dos cargos por destrucción de evidencia.

El rapero viajó a Estados Unidos para enfrentar dichas acusaciones luego de que este pasado lunes se entregara a las autoridades locales. En ese momento la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico asumió la custodia del cantante, diligenció su arresto y procesó su extradición a Florida, donde presuntamente el rapero tuvo un altercado con su ex pareja, Gina Moreno, en octubre del año pasado en el que, según el abogado de la mujer, Frankie Acevedo, el cantante agredió a Moreno.

El artista tomó un vuelo comercial el martes en la mañana en ruta a Miami, Florida, en compañía de uno de sus abogados, el licenciado Edgar Sánchez, quien estuvo con este en todo momento.

“José (Cosculluela) ya cumplió con todo el proceso de la vista inicial y ahora se está delineando la estrategia para lo que viene. Él (Cosculluela) se está preparando con el equipo de defensa ya que los abogados que lo representarán en Florida no seremos nosotros dos”, explicó Sánchez al hacer referencia también a su colega, Juan Matos de Juan.

Según indicaron ambos abogados a Primera Hora, en Florida, el reguetonero prestó una fianza menor a la que tuvo que dar en Puerto Rico, que fue de $70 mil. Sin embargo, no precisaron cuánto.

Respecto a las alegaciones de Gina Moreno en contra el artista, Matos de Juan expresó que “el licenciado Frankie Acevedo es una persona seria y está diciendo lo que su clienta (Gina Moreno) le dice. No conozco a la señora Moreno, por lo tanto no sé si está diciendo la verdad. Mi viejo me decía que en la vida siempre hay dos cuentos: el del borracho y el del cantinero. Hay que ver”.

Los abogados Sánchez y Matos de Juan mencionaron, además, que Cosculluela podrá proseguir con su agenda artística de trabajo.