Después de cerrar el capítulo de las competencias de canto, la mexicana Cristina Eustace se dispone a promover su disco De los pies hasta la frente, de música regional mexicana.

La ganadora de la quinta temporada de la prueba de talento Objetivo fama y segundo lugar de Viva el sueño muestra su lado romántico, pero a la vez a una mujer fuerte en esta producción.

El disco contiene sólo seis composiciones, con el propósito de ser “accesible” al público, pero en marzo la artista publicará otro que, además de estos temas, incluirá las versiones balada pop.

Aunque sus seguidores la conocieron interpretando diversos géneros, Cristina quiso nutrir este disco con la música con que creció. “Soy una chica chihuahuense y quería que la gente escuchara lo que es Cristina. Crecí con música banda y mariachis. Ahora, son canciones intensas, cortavenas y fuertes, como el tema De los pies hasta la frente, de Lucha Villa”, expresó la cantante, quien incluye un tema sobre la violencia doméstica, Te vas o me voy.

“Fui viendo el disco como un concierto. A través del disco, voy dando un concierto sobre la evolución del amor. Lamentablemente, a veces, del enamoramiento se pasa a los golpes o a no entender por qué no te aman. Ése es el rollo del disco: las etapas del amor”, comentó la vocalista, cuya versión pop de Mucha mujer para ti se difundirá en radio y se venderá en formato digital.

Cristina admitió que su participación en Viva el sueño sólo tenía el fin de darse a conocer por todo Estados Unidos y “refrescarle” la memoria a la gente de que ella es una artista nueva.

“Es difícil empezar y mi casa disquera (Fonovisa) quería darme un empujón más. Uno tiene que hacer lo que los expertos dicen. Fue una buena ventana, pero se acabó”, expresó sobre la competencia que ganó la boricua Ana Isabelle.

En estos días en suelo puertorriqueño, la cantante formó parte de las entregas de regalos de los municipios de Guaynabo y de Toa Baja y participó del evento Por amor a mi gente en Guaynabo. El Día de Reyes estará en la festividad organizada por el gobernador Luis Fortuño.

La artista alargará su estadía para apoyar a su compañero Fedro, quien ocupó el tercer lugar en Viva el sueño.

El joven presentará su concierto Agárrate, este viernes, a las 9:00 de la noche, en la discoteca Liquid, en la avenida Ponce de León.

“Hicimos una conexión mágica. No sólo cuando cantamos, porque existe una hermandad. Él se ha vuelto una religión y un ejemplo para muchos; y ésas son las personas que quiero seguir. Quiero seguir a gente valiente. Me gusta juntarme con la gente que me nutre y Fedro es una persona que siempre me llena de sonrisas”, dijo.

“Aparte que es diferente para mucha gente que piensa que ser diferente es malo. Les digo que no hay nada malo con ser diferente, al contrario, tiene un gran talento y está orgulloso de ser quien es”, agregó.