Critican tiraera de Anuel pa’ Coscu por homofobia y desprecio a personas VIH

Por Primerahora.com 09/11/2018 |09:52 p.m.
(Facebook)  
También se mofa de la situación de Puerto Rico tras el catastrófico huracán María.

La nueva canción del exponente urbano Anuel AA –una tiraera para Cosculluela– recibió fuertes críticas por su alto contenido homofóbico, violento y de humillación hacia las personas que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

El sencillo, que fue lanzado hoy y tiene una duración de ocho minutos con cincuenta segundos, también se mofa de la situación de Puerto Rico tras el catastrófico huracán María.

El exreo utiliza palabras como “maricón”, “pato” y “bugarrón” en un intento de ofensa e insulto contra Cosculluela.

“Tanto que celebran a Anuel y acaba de sacar de las "tira'eras" más asquerosas. No pude terminar de escucharlo, pero entre la burla a la tragedia de nuestro País tras María, la homofobia, el machismo y el claro desprecio a quienes vivimos con vih, es lo más degradante que he oído”, criticó el activista por los derechos humanos Pedro Julio Serrano.

Y es que, pasados los seis minutos, Anuel lanza una fuerte frase cargada de estigmas y prejuicios hacia las personas que portan el virus. Además, hace una correlación entre la homosexualidad y el VIH, que ha sido desmentido por la comunidad científica. 

“Sigue clavando patos en la cabina, que te va a dar sida como a la puerca de Taína”, canta el trapero.

“Anuel DD les salio homofobico, le dice puerca a Taína por tener sida, se burla de la situación del país post-Maria y acaba de tirar la peor tiraera en la historia del rap”, escribió @_DeborahBlues en Twitter, alcanzando más de mil retuits.

Asimismo, resalta como una de sus virtudes que "ha matado" a personas, en un país que en lo que va de año han asesinado a más de 440 ciudadanos. 

Otros comentarios apuntan a boicotear el concierto en Puerto Rico y hasta devolverlo a los federales. 

A continuación, el video. Pedimos discreción:






Regresa a la portada

Tags

Anuel AACosculluelaVIH/SIDAhomofobiaviolencia