El cuatrista puertorriqueño Prodigio Claudio fue imputado este martes de un supuesto esquema de fraude por parte de tres personas quienes alegan fueron timadas por el músico en distintas ocasiones.

El comentarista Fernan Vélez, mejor conocido como El Nalgorazzi, reveló en el programa El Circo de La Mega (106.9 FM), un supuesto patrón fraudulento por parte del reconocido músico, quien alegadamente llegó a apropiarse de $3,685 a través de falsas promesas.

La primera persona en hablar con Vélez durante el segmento "Picando alante" fue un compositor y músico, identificado como Reynaldo Semidei, quien presentó una querella en la Policía contra el cuatrista el pasado 6 de julio por supuesto fraude y apropiación ilegal.

Relacionadas

Semidei relató que le llegó a pagarle $2,235 a Claudio para que le preparara una producción discográfica, la cual nunca apareció.

"Hasta el sol de hoy no he recibido contestación de él. Lo llamé, le pedí los tracks y lo pude conseguir en Bayamón. Me dijo (en aquel entonces) que el disco llegaba el 10 de enero, pero nunca llegó el disco. Siempre me ponía una excusa y siempre evadía la comunicación y si quiere desmentir lo que digo hay personas que secundan lo que digo porque les ha ido con esa misma actitud", alegó Semidei, quien catalogó de lamentable la situación.

La segunda persona en narrar su experiencia fue el comerciante de Patillas, Miguel Rivera, quien supuestamente le pagó $800 a Claudio, luego de que este le pidiera un auspicio para un disco que realizaría en homenaje a Luis Miranda "El Pico de Oro".

Según dijo el comerciante el cheque lo emitió en diciembre, pero todavía es la hora que no ha salido el disco y no sabe nada del cuatrista.

 "Eso fue el 27 de diciembre y pasó enero, febrero y lo llamé a ver qué había pasado con el proyecto y me decía que faltaban unos detalles con el Municipio de Caguas. Dije vamos a darle tiempo, luego lo vi personalmente en el mes de abril que vino a Patillas y le pregunté del disco y me dice que va a salir pronto. Después de eso no supe más nada de él, los números de teléfono los desconectó y no sé nada de él desde el mes de abril", relató el comerciante, quien también presentó una querella ante la policía.

La tercera persona que supuestamente fue timada fue la locutora del área sur, Conchi León que alega le pagó $650 al músico por un cuatro que nunca recibió.

"Lo llamé 23 veces y nunca me contestó”, dijo.

“Es lamentable porque es una persona que ha puesto el nombre de Puerto Rico en alto... Al no aparecer hago una querella ayer por apropiación ilegal mediante premeditación y alevosía", sostuvo la mujer, quien dijo conocer a otras personas que alegan haber sido “víctimas” del cuatrista.

Este medio trató de comunicarse con Claudio a un número de teléfono celular, pero este se encontraba desconectado.