En la tradición de los conciertos radiales, esta noche se llevó a cabo el evento KQ Live Concert 2016 en la modalidad reducida del Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

El evento –que duró un poco más de dos horas- transcurrió como un espectáculo tipo ceremonia de premiación, donde cada artista invitado interpretó un puñado de sus éxitos por media hora, seguido por el otro.

A lo largo de su historia, el KQ Live Concert se ha caracterizado por presentar figuras de talla internacional y está vez fue la excepción.

Enrique Iglesias, Wisin, Pedro Capó,  Christian Daniel y Gente de Zona, integraron la oferta musical del evento de la emisora “Top 40” KQ 105 FM (Univisión Radio), que fue producido por Ángelo Medina. Este año no hubo representación femenina en el espectáculo.

Christian Daniel y Pedro Capó interpretaron -con suma entrega y sentimiento- un escogido de sus melodías románticas.  Wisin por su parte, le impartió un ritmo más movido y alegre al evento. Por cierto, el exponente de música urbana, hizo un alto en su gira para participar del evento radial.

Gente de Zona, por otro lado, contagió a la multitud con sus pegajosos ritmos tropicales fusionados con otros géneros. El grupo provenía de Cuba, país que experimentó sentimientos encontrados hoy con la muerte de Fidel Castro.

Enrique Iglesias -quien hizo un paréntesis en sus presentaciones mundiales para estar en el concierto radial- encantó con sus “looks”. Su coquetería natural provocó gritos y suspiros en el público.

El concierto, pautado a dar comienzo a las 8:30 de la noche, arrancó a las 8:55 de la noche con la participación de Christian Daniel entonando el tema “El Money”. Para este corte, se recreó un ambiente “vintage” en el escenario. Luego prosiguió con los temas “Vine a decir”, “Me vuelvo un cobarde” y concluyó con “Ahora que te vas”.

“Este es un sueño hecho realidad, no saben el tiempo que deseaba estar en tarima, la más grande de Puerto Rico”, manifestó emocionado el cantante, quien bajó al área de arena al interpretar “Me vuelvo un cobarde”. Mientras cantaba, saludaba personalmente al público. El vocalista se lució con su voz y demostró completo dominio sobre su género por excelencia: la balada pop.

El Coliseo luego se tornó en un ambiente festivo con la música del exponente de música urbana Wisin.

Tras anunciarse su llegada, la multitud comenzó a gritar y aplaudir ininterrumpidamente.  El reguetonero encendió la velada con “Vacaciones”, “Que viva la vida”, “Algo me gusta de ti” y “Adrenalina”. A esas canciones se sumó un popurrí compuesto de canciones que popularizó cuando hacía dúo con Yandel.

Para la presentación de Wisin, se recurrió a la proyección de imágenes sicodélicas en el fondo del escenario que mostraban las letras de sus canciones.

“Para mí es un placer está aquí. ¿Dónde están los que sienten orgullosos de ser boricuas? Se siente bien cantar en tu tierra”, expresó el reguetonero.

Gente de Zona reacciona a la muerte de Fidel Castro 

Tras concluir Wisin, Gente de Zona llegó al escenario. El grupo fue presentado por Víctor Manuelle en un mensaje grabado. La agrupación mantuvo la energía y el ánimo que dejó Wisin a su salida.

La rítmica presentación de Gente de Zona quedó enmarcada con los temas “Algo contigo”, “Macarena, “Somos tu y yo”, “He llorado” y “La gozadora”.

Antes de concluir su presentación, el grupo se expresó sobre la muerte de Fidel Castro. Quisieron dejar claro que ellos no estaban “ni a favor ni en contra” de este, pero que entendían que su fallecimiento representaba “una pérdida”.

Acto seguido subió al escenario, el cantante español Enrique Iglesias. Con su característico look casual –de “jeans”, camiseta y visera- el espigado artista presentó un repertorio, que en parte estuvo matizado con música electrónica y líricas en inglés. La influencia de la música urbana también fue evidente en sus números.

Iglesias arrancó su “show” con “Tonight” y prosiguió con “El perdón”, “Loco”, “Bailando” y “I Like It”. A mitad de presentación se trasladó a uno de los costados del Coliseo y cantó entre el público. Repitió la misma dinámica al final de su presentación, pero esta vez en el área de arena.

Para la interpretación de “Bailando”, Gente de Zona acompañó a Enrique Iglesias. Decenas de globos blancos–con las iniciales del artista español- fueron lanzados desde el techo del Coliseo de Puerto Rico en ese momento.

La parte final del KQ Live Concert 2016 estuvo matizada con la música del cantautor boricua Pedro Capó.

El artista presentó un repertorio variado que fue desde la balada corta venas, hasta el rock, reggae, y pop. Comenzó con “Duele ser infiel” y siguió con “Si tú me lo pides”, “Un minuto”, “Fiebre de amor” y “Estoy enamorado”. El cantante clausuró el KQ Live Concert con “Para ayudarte a reír”.