El cantante urbano Daddy Yankee encabeza la lista de nominados de los premios Tu Mundo al figurar en tres categorías de estos galardones organizados por Telemundo, según la lista de nominados que dio a conocer hoy la cadena en un programa especial.

El puertorriqueño figura en las categorías artista urbano favorito, canción comienza-fiestas, en la que comparte crédito con Chino & Nacho, y fan club del año de estos galardones de votación popular que se transmitirán en vivo desde el coliseo American Airlines, en Miami, el próximo 25 de agosto.

Los músicos Chino y Nacho, Gente de Zona, Nicky Jam y Prince Royce, también figuran, con dos nominaciones cada uno, en la lista global de 30 categorías de estos galardones, en los que se reconocen a cantantes, actores y celebridades latinas.

"Premios Tu Mundo combina el poder de la televisión, web, los móviles y redes sociales, para darle a los fans la última palabra en todo lo que los motiva y los inspira", señaló la cadena en una nota difundida hoy.

El mexicano Rafael Amaya, protagonista de la telenovela "El Señor de los cielos IV", figura como líder en el apartado interpretativo al acumular cuatro nominaciones, entre ellas protagonista favorito-súper serie y protagonista favorito con mala suerte.

Le siguen con tres nominaciones cada uno Blanca Soto y Rodrigo Guirao, de la telenovela "Señora Acero"; Gabriel Porras, de "Bajo el mismo cielo", y Ludwika Paleta, de "La querida del centauro".

De acuerdo a la cadena, la gala contará con actuaciones en vivo del dúo Sin Bandera y el grupo masculino mexicano Reik, entre otros.