Reconstruir el país es una proyección a largo plazo, y consciente de ello el intérprete de música urbana Daddy Yankee reservó su aportación económica para contribuir en ese proceso.

Un paso hacia ese proceso lo adelantó hoy al unirse a las entidades Habitat for Humanity y Save The Children para entregar 500 "kits" a familias de Caguas en necesidad de restaurar sus hogares.

Llevando su orgullo por esta patria en una gorra con el mensaje "Made in Puerto Rico" y exhibiendo el número de Roberto Clemente en una camiseta, el artista, de 40 años, entregó personalmente las cajas contenedoras de toldos y herramientas que aseguren un techo temporero tras perderlo a causa del huracán María en septiembre pasado.

"Siempre en un huracán el 80% de las ayudas vienen para ayudar rápido, pero como lo había dicho desde el principio, para esto fue que guardé la ayuda económica, para lo que la gente tiende a olvidarse y es la reconstrucción del país", afirmó el intérprete a este diario.

Daddy Yankee, que actualmente promueve el tema "Boom Boom" junto con Red One, donó para la Isla un millón de dólares que distribuiría entre diversas organizaciones, Habitat For Humanity y Feeding América.

A un mes y medio del fenómeno atmosférico, el también productor aguarda con gran preocupación por la estabilidad de Puerto Rico, su lugar de nacimiento y vivienda.

"Lo que me preocupa es que el huracán se llevó quizás la voluntad del país. Mucha gente está en la incertidumbre, qué va a pasar, qué va a ocurrir. La cara de incertidumbre de las personas", dijo.

Habitat For Humanity identificó a las familias en colaboración con el municipio de Caguas. Serán 2,000 "kits" de reconstrucción los que entregarán en el país.