Nueva York.- Daddy Yankee hizo un remix del tema "Ten paciencia" de Thalía que empezaría a sonar esta semana en la radio.

La estrella mexicana permitió que el astro boricua del reggaetón grabara una nueva versión del primer sencillo de su más reciente álbum, "Lunada", que salió al mercado el 24 de junio bajo el sello EMI Music.

"La semana pasada reestructuramos todo el tema y tengo que respetar a Thalía porque se dejó producir y respetó nuestra versión", dijo Daddy Yankee hoy, martes, en Nueva York, donde se encontraba para el estreno mundial de su película "Talento del barrio" en el Festival de Cine Latino.

"Decidí trabajar con ella por lo que representa para los latinos, es un ícono y una hermana de México, país que me ha dado muchísimo", añadió el artista boricua.

"Siempre he admirado a Daddy Yankee y su éxito", dijo Thalía en un comunicado fechado el lunes. "Para mí es verdaderamente emocionante hacer esto con él".

Producido por la artista y Emilio Estefan, "Lunada", de 11 cortes, combina temas inéditos como "Bendita", que la cantante le compuso a su hija Sabrina Sakaë, con nuevas versiones de clásicos que incluyen "Insensible" de Juan Gabriel e "Isla para dos" de Nano Cabrera.

Daddy Yankee, intérprete de éxitos como "Ella me levantó" y "Gasolina", ganó en 2005 el Latin Grammy al mejor álbum de música urbana por "Barrio fino".