Hormigueros. Contrario a lo que muchos pensaban, la presentadora de televisión Dagmar, continúa dando la batalla contra el cáncer de pulmón. Esa lucha sigue todavía, y ella la encara con la más grande valentía.

Así lo hizo saber ayer a Primera Hora, la colega de Raymond Arrieta en Telemundo, antes de iniciar el cuarto tramo de la edición de este año de la caminata “Da vida”, desde Hormigueros hasta Sábana Grande, en el que ella participó.

“Siento muchas emociones encontradas… Veo a tantos amigos impactados con la condición. Yo la estoy pasando. Este próximo martes recibo mi quimioterapia. Sigo con mis quimioterapias, por el pulmón. No es fácil. Yo fui operada de pulmón hace como nueve meses, ahí me encontraron otra vez cáncer”, reveló la coanimadora del programa “Día a día”.

Relacionadas

A pesar del quebranto de salud que la aqueja, la animadora -a quien se le detectó cáncer primero en la base de la lengua y luego en la garganta-,  aseguró sentirse bien de ánimo.

“De ánimo estoy bien, pero obviamente estando ya aquí (en la caminata), donde ves a tanta gente,  y sabes que cada persona está pasando por la situación, o ha sido diagnosticada en estos días, o perdió a un pariente o familiar y esta caminando…”, expresó emocionada y luego agregó:

“Toda esa gente, que usted ve detrás de Raymond, caminando, son pacientes o sobrevivientes de cáncer. Pero como yo digo siempre, hay salida, hay vida”.

Dagmar mencionó que le falta un pedazo del pulmón derecho y que su capacidad para respirar, “es diferente, pero puedo hacerlo”, reveló.

La animadora aprovechó para elogiar la labor benéfica de su colega Raymond Arrieta, quien actualmente realiza la octava edición de la caminta “Da vida” por los pacientes del Hospital Oncológico. Hoy el comediante realiza el quinto tramo, desde Sábana Grande hasta Lajas.

“Quiero hablar de mi ‘partner’, de Raymond… A él lo destaca su amor la prójimo. El desprendimiento tan grande que él tiene para los amigos del hospital Oncológico, y para los de la  Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer”, destacó.

La mujer ancla de "Noticentro al amancer" de Wapa Televisión, Keylla Hernández, también está luchando actualmente contra el cáncer de pulmón.