Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Daniel Calveti es maestro de fútbol - Vídeo

Por Melba Brugueras / [email protected] 09/28/2013 |
Daniel narró que muchos de sus estudiantes desconocen que él es una figura pública. ([email protected])  
Mientras enseña el deporte comparte con su familia.

Daniel Calveti está seguro de que la mayoría del público tiene la creencia de que los cantantes sacros “lo único que hacemos es estar metidos en la iglesia, y no es así”, aclaró.

El cantautor venezolano quiso hacer la salvedad porque él hace algo más que componer, cantar y ministrar: es profesor de fútbol en la Academia Fruto de la Vid, en Gurabo.

El vocalista enseña dicha disciplina deportiva a seis grupos distintos en la mencionada academia, que van desde pre kinder hasta cuarto año de escuela superior.

Según contó, la necesidad que él sentía de ofrecerle calidad de tiempo a sus tres hijos (Isaac, Natán y Daniela) lo llevó a ofrecerse voluntariamente para enseñar este deporte en la escuela que atienden los menores y así poder estar más cerca de ellos.

Daniel Calveti se ha asegurado de que mientras sus estudiantes aprenden a jugar fútbol también aprenden valores. “Tenemos ubicados en sitios estratégicos en el parque unos cruzacalles con versículos de la Biblia. A medida que ellos juegan, lo ven y se recuerdan”, compartió el cantautor en entrevista con Primera Hora.

“Jugaba fútbol desde pequeño en Venezuela. Comencé como portero en mi escuela, me destacaba como portero. Un día que regresé de viaje me dio una impresión bien fuerte de que mis tres hijos estaban creciendo y no quería perder eso. Soy bien familiar y busqué un balance entre los viajes y mi familia. Así que decidí esforzarme para recuperar tiempo con mis hijos. Yo soy fan de mis hijos y de mi esposa Shari”, reiteró el cantante, quien celebrará sus 10 años de carrera con un concierto el sábado, 5 de octubre, en el Centro de Bellas Artes, en San Juan.

 
Daniel Calveti enseña fútbol

Mientras enseña el deporte, comparte con su familia.


El área que se habilitó en la Academia Fruto de la Vid para jugar fútbol fue un trabajo realizado por un grupo de padres. Daniel imparte las clases todos los martes en esa institución académica cristiana de 8:15 de la mañana a 12:15 de la tarde.

“Desde un principio me di cuenta que los estudiantes tenían mucha pasión pero también necesitaban disciplina”, observó.

Daniel narró que muchos de sus estudiantes desconocen que él es una figura pública porque en realidad eso no es lo importante para él.

“Es bien gracioso porque vienen donde mí y me dicen: ‘Míster yo te vi en la televisión. ¿Tú cantas míster?’”, contó entre risas el cantautor, quien comentó en tono jocoso que ya él tiene “un doctorado amarrando gabetes”.

El cantante de música sacra, quien recibió en días pasados una nominación al Grammy Latino, enfatizó que en su casa todos “son futboleros”. Daniel, personalmente, es fanático del equipo de Barcelona.

Sobre su concierto en San Juan, el cantautor adelantó que tratará de comprimir todos sus éxitos –que son cerca de 26 temas– en un poco más de dos horas.

“Será un espectáculo bien teatral”, comentó el cantante, quien ha grabado ya seis discos.

Tags

Daniel Calveti