Danny Fornaris se transporta a otra época

10/15/2012 |
Danny Fornaris realizó por tres días el videoclip del sencillo No me hace falta na’ en una finca en Lares y otra en Cabo Rojo. (Suministradas)  
El cantante se dejó crecer la barba para la historia de su nuevo vídeo No me hace falta na’.

Su contrato bajo el ala de Don Omar finalizó hace aproximadamente seis meses, razón por la que el cantante y productor musical Danny Fornaris se ha lanzado como solista con el tema No me hace falta na’, del que filmó un vídeo de época en parajes de Lares y Cabo Rojo.

Danny Fornaris, quien perteneció al desaparecido grupo Fusssion y ha trabajado con figuras como Tego Calderón, Julio Voltio y Calle 13, asegura que con la voz de Danza kuduro “todo está bien, pues claro”.

“Ya no trabajo con Don Omar, estoy completamente independiente. Hubo un contrato de un año, que fue lo que me sirvió de plataforma para lanzarme en esa faceta (en la música). Ahora estoy independiente y tengo todo organizado para lanzarme como solista”, sostiene en entrevista con Primera Hora.

En 2011, el creador de música de 27 años de edad emprendió su carrera como cantante de la mano del reguetonero con el tema Estoy enamorado. Luego pegó el sencillo Sonríe.

En este regreso como artista independiente, Danny Fornaris se encuentra sumergido en la producción de su primer disco, que titulará Fornaris y que será su carta de presentación para principios de 2013.


Describe su estilo musical como el de una banda de rock alternativo con influencias de varios ritmos, como el de los Beatles y Tito Rodríguez, recalcando que no tendrá reguetón.

De vuelta al pasado

Como parte de la historia del videoclip No me hace falta na’, Danny Fornaris quiso resaltar la vida sencilla que se vivía en Puerto Rico hace 100 años.

“Es la primera vez que hago un personaje, y quisimos remontarnos a la época de hace casi 100 años, donde la vida era mucho más sencilla y, cuando miramos para atrás, así es que se vivía y eso es algo que se ha perdido”, expresa.

La historia es de amor en dos tiempos, donde se resaltan las sencilleces de la vida y en la que Danny Fornaris emprende una travesía para reencontrarse con la mujer de su vida. La secuencia se realizó durante tres días bajo la dirección de José Gerardo Vega.

Con barba por un barrito

Debido a que le salió acné en su rostro baby face, Danny Fornaris se dejó crecer la barba y, sin imaginarlo, fue el look que escogieron para la historia que se representa en su videoclip con estampas antiguas.

“No sabía que me salía la barba completa porque soy medio lampiño, y desde marzo hasta julio me dejé la barba porque me salieron unos barritos en la cara y dejé de afeitarme y me dije: ‘Deja aprovechar’, y (sin planificarlo) formó parte de la idea del vídeo. Fue algo bien chévere porque no sabía que me salía barba y conocí algo que no conocía de mí”, dice.