El cantante Danny Rivera presenta su nueva producción discográfica, Romanza, en la que presenta clásicos de la Navidad acompañado del guitarrista y requintista Josean Antonio López y del Trío Los Ases del Recuerdo.

 “Romanza es mi encuentro musical fraterno con músicos y cantores de mi nación para compartir la canción romántica de Puerto Rico y el Caribe”, indicó Rivera en comunicado de prensa, en torno a su nueva propuesta, con la cual rinde tributo a los grandes requintistas y a la inolvidable voz de Julito Rodríguez.

Entre los clásicos incluidos en el álbum se encuentran “Me voy pa’l pueblo”, de Marcelino Guerra y Mercedes Valdés; la guajira “El amor de mi bohío”, de Julio Brito; la guaracha jíbara en yambú, “Mis sentimientos”, de Tatín Vale; y “Dulce Navidad”, villancico de Cali Rivera. La grabación incluye, además, “Felices Pascuas”, de Pedro Flores; “Navidad contigo”, de Tito Henríquez; “El eco y el carretero”, de Paul Márquez y Claudio Ferrer; “Así es mi Navidad”, de Edmundo Disdier; y “Triste Navidad”, de Rafael Hernández.

"Romanza" cuenta con arreglos musicales de Josean López, quien a su vez se desempeña como segunda voz del Trío Los Ases del Recuerdo. En esta producción, López comparte créditos con Rafael Edmundo Disdier en la primera voz, y Cali Rivera como tercera voz.

La producción, grabada en los estudios Sonido Verde, en Guavate, cuenta con la participación musical de Jochi Ruiz en el bajo, Freddie Santiago en la percusión general, Cuqui Lugo en el bongó, Cuco Hernández en güiro y maracas. Cedric Sáez se desempeñó como ingeniero de grabación, mientras Iván Rentas fungió como asistente.

El arte y diseño gráfico de Romanza fue realizado por Juan Carlos Torres y las fotos por Sammy Díaz. El disco se encuentra a la venta en las tiendas Disco Hit, Viera Discos, Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan, así como en otros comercios del país. Igualmente puede ser adquirido a través del portal www.PRpop.org.