Danny Rivera y Chucho Avellanet juntos en concierto

Por Mariela Fullana Acosta / mfullana@primerahora.com 10/09/2013 | 04:53 p.m.
Los boletos para el concierto Coincidencias están a la venta en el Centro de Bellas Artes de Caguas y en Ticket Center, llamando al (787) 792-5000. (andre.kang@gfrmedia.com)  
Aunque han compartido escenario en el pasado, los intérpretes no se habían presentado juntos en un evento exclusivo en el que cantarán a dúo e individualmente.

Los cantantes Danny Rivera y Chucho Avellanet se unirán por primera vez en concierto en el evento Coincidencias, que se celebrará el sábado, 7 de diciembre, a las 8:00 p.m., en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

“Hemos coincidido en eventos donde hay mucha gente y hemos cantado juntos, pero no en un concierto. Me he presentado en concierto con otros artistas, pero con Danny me faltaba y hacía tiempo que se lo había dicho. Lo que pasa es que él y yo teníamos compromisos y no podíamos, hasta que al fin ahora hablamos y se concretó”, manifestó Chucho Avellanet en conferencia de prensa celebrada hoy, miércoles, en un restaurante en San Juan.

A tono con el título del evento, los artistas no dudaron en compartir sus coincidencias, así como sus diferencias, sobre las que bromearon.

“Yo creo que lo que compartimos principalmente es la amistad y la música, eso es lo que nos ha unido siempre”, expresó Chucho Avellanet.

Mientras, Danny Rivera destacó que ambos son figuras que han dedicado su cantar al pueblo puertorriqueño.

“Llevamos tiempo trabajando para todo un pueblo, para toda una generación que nos recuerda por canciones que se han convertido como en un enlace, en un punto de referencia, entre unos tiempos de antes y de ahora”, abundó Danny Rivera, quien junto a Chucho Avellanet cantarán éxitos como Magia blanca, Jamás te olvidaré, Tantos deseos de ella, Abeja reina, Que debo hacer, Amada amante y Tu pueblo.

Este último tema ambos lo interpretaron el año pasado para el especial del Banco Popular de Puerto Rico y fue bien acogido por la audiencia, algo que los impulsó a finalmente llevar a cabo este junte en el que se intercambiarán el micrófono. 

En torno a sus diferencias, Danny Rivera dijo que son muy pocas, pero que ciertamente una de ellas es la habilidad de Chucho Avellanet en la comedia.

“Yo no soy nada gracioso”, comentó Danny Rivera, quien adelantó que el año que viene saldrá a la venta el disco Sepia: La comparsa de los santos, en la que tiene varios temas a dúo con Chucho Avellanet. 

Los boletos para el concierto Coincidencias están a la venta en el Centro de Bellas Artes de Caguas y en Ticket Center, llamando al (787) 792-5000.