El romanticismo de su lírica ha marcado su estilo musical dentro del género urbano. 

La trayectoria de Darkiel apenas comienza, pero ya son muchas las que han suspirado con sus letras, que optan por inspirarse más en las vivencias típicas del amor, con sus altas y sus bajas.  

El camino para darse a conocer no ha sido fácil, pero Omar David Hernández Colón, su nombre verdadero, procura saborearse cada logro. 

Lo que comenzó como una manera de expresar su pasión musical a través de las redes sociales ha terminado por llevarlo a separar gran tiempo de su agenda para cumplir con una lista de continuas presentaciones, tanto dentro como fuera de Puerto Rico. 

“Desde siempre me gustó el género urbano. Nunca me visualicé cantando otra cosa”, comparte con Primera Hora el intérprete de Me dijeron y Prohibido buscarte. “Fue un sacrificio bien grande poder darme a conocer. Yo empecé con unos freestyle en Facebook (en la página Freestlye Mania). Tú subías tu vídeo cantando en el celular, rapeando, y de momento se pegó mi tema, como quien dice. Yo tenía 19. Empezaron a surgir oportunidades de grabar en estudios en el área metro”, rememora el joven natural de Lares. 

De aquella experiencia, recuerda que “me invitaban a grabar y con los temas que sacaba se empezó a llenar mi (página de) Facebook. De 5 mil (seguidores) pasaron a 10 mil, que se convirtieron en 20, después en 50, y después en 100 mil”, expresa con orgullo Darkiel, quien ya casi cuenta con medio millón de followers en Facebook y sobre 800 mil en Instagram. 

De los temas que promovía en las redes sociales, entiende que fue Cuando las horas pasen el que lo catapultó al éxito. “La gente me conocía por rapear, por los freestyle”, y aunque había promovido temas de amor, ese fue el “que me inclinó a la línea que tengo ahora mismo, que es cantar romántico”.

Todavía recuerda lo agotador de la distancia. “La pasé más difícil que muchos porque ya el hecho de que yo sea de lejos  me limitaba muchas cosas. Yo tenía que subir de Lares y en un día ir a tres estudios diferentes en el área metro, porque no podía subir tres días a la semana. Fue fuerte”. 

No es su estilo

Si bien el trap latino está cobrando cada vez más auge como parte del nuevo movimiento musical, el reguetonero es enfático en que se aparta de esta escuela. “He participado en algunos remix de temas, como con Bryant Mayers, con Annuel, con Noriel, en que ellos salen. Incluso tengo también unos traps míos, que no son tan explícitos”, manifiesta Darkiel, quien en la actualidad promociona Quédate otro día. 

“Me gusta el trap en cuanto a la música, me gusta el ritmo. Pero considero que no es la línea en la que yo voy a enfocarme. Yo respeto a los exponentes, cada cual tiene su manera de expresarse, pero me mantengo firme en que no voy a patrocinar esas palabrotas en mis canciones”. 

Entre los veteranos del género, el artista se manifiesta gran admirador de Daddy Yankee y Don Omar. “De Daddy admiro que aún estando ‘Top 1’, sigue trabajando todos los días, siempre está haciendo algo nuevo. Es un fajón y para mí ha sido una gran influencia”.

Por otro lado, el artista también aborda su regreso a la soltería luego de dos años de relación con la modelo Liansy. Sin entrar en detalles de las razones para la ruptura, reflexiona que “en este ambiente de trabajo tener una relación de pareja es bien difícil”. Por ahora, su corazón está abierto a conocer a esa chica que, entre otras cualidades, “se muestre independiente, que muestre iniciativa para hacer mil cosas y con una personalidad simpática”.