El joven puertorriqueño Joseph Alicea aprovechará cada oportunidad que le acerque a su meta de lanzarse como solista.

Por eso, cuando surgieron las ofertas para pertenecer al desaparecido grupo Tick Tock y al ahora llamado Los Súper Reyes -antes Kumbia Kings-, no le costó trabajo decidir.

A sus 15 años, el cantante nacido en Caguas y criado en Cayey, es una de las voces principales del conjunto de cumbia, creado por Cruz Martínez.

“Me llamaron un sábado y en cuestión de horas estaba tomando un avión para aprenderme dos canciones y al otro día salir hacia Tampa para un show”, rememora el estudiante del décimo grado de la escuela Miguel Meléndez Muñoz de Cayey.

El ex MDO Abel Talamantez, con quien tomó clases de baile, lo recomendó para que formara parte del grupo.

“Sabía que Kumbia Kings era reconocido en Estados Unidos, México y en otros lugares de América; y que me iban a abrir las puertas para, en el futuro, salir como solista”, explica el cantante, el más joven del conjunto.

La voz de Jo-Joe –como le han nombrado– adorna los temas “Quédate más” (versión de “I Want You Back”, popularizado por The Jacksons 5), “Muchacha triste” (cover de Los Fantasmas del Caribe) y “Serenata”, segundo corte de la producción “El regreso de los reyes”. El vídeo de la cumbia-pop “Seranata”, como la define, está número uno en México.

De la agrupación dice atraerle la vertiente musical que trabaja, pues ha ido evolucionando.

“El grupo lleva 10 años y el ritmo estaba bien marcado de la cumbia. Ahora, como la época es diferente, se puede añadir música pop. Si te pones a escuchar, la cumbia tiene el mismo dembow del reguetón, entonces puedes mezclar con pop, con el reguetón”, reitera el exponente que elogia las fusiones con sonidos urbanos, “como el hip hop y hasta baladas que tienen mezclas de R&B con mariachi”.

Esos sonidos serán los que presente junto a los demás integrantes, a manera de promoción, a partir de mañana en la Isla.

Los Súper Reyes reúne a una veintena de músicos, bailarines, cantantes y hasta a un rapero (Mega), también boricua.

Actualmente, Joseph -seducido además por la actuación- se mantiene asistiendo a la escuela superior y cuando se ausenta por más de una semana, sus maestras le ayudan con el material.

“Sacó todas A y una B”, dijo con orgullo su madre, Ana López, quien regularmente le acompaña en sus compromisos en la Isla. Su padre, José Luis Alicea, es el personal manager, según especificó.

Respecto a las recientes muertes de varios músicos provenientes de agrupaciones mexicanas (Sergio Gómez, K-Paz de la Sierra; Zayda Peña, Zayda y los Culpables, y José Luis Aquino, grupo Los Conde), el padre del artista confesó que hay temor.

“Hay un poco de miedo, pero mayormente los asesinatos que han pasado han sido en el género de música de banda, de los gruperos. Nos preocupamos, porque uno nunca sabe lo que pueda pasar, por eso yo siempre lo acompaño en los viajes”, dijo.

“Tuvimos una situación en Acapulco, antes de que acabara el 2007. Entraron a las habitaciones de hotel y nos robaron artículos electrónicos”, manifestó, por su parte, el artista.