Sabía que su foco de atención debía ser la prensa, pero sus ojos siempre saltaban al mar.

El cantante español David Bisbal no paraba de admirar ayer el panorama que tenía desde el salón donde ofrecía un conversatorio con la prensa puertorriqueña por motivo de su nuevo disco Tú y yo, el cual marca su regreso al estudio de grabación luego de cinco años.

“He estado levantándome todos los días a las 6:00 de la mañana pues estamos en plena promoción. Hoy al menos pude dormir más ¡y mira qué hermoso está el día!”, comentó satisfecho el vocalista de cabello rizado, quien da a conocer como primer sencillo de su nueva propuesta el tema Diez mil maneras.

Bisbal, quien estará de promoción en Puerto Rico hasta este próximo miércoles, definió su nueva producción como “un proyecto muy fresco, muy universal, en el que he mezclado el sonido orgánico con algunos sonidos electrónicos”.

Destacó que la mayoría de los temas del álbum (que en total son doce) pertenecen a la autoría de compositoras.

“Es un disco bien autobiográfico y muy interesante. Lo que vivo ahora y lo que quiero vivir en el futuro está plasmado en el mismo”, compartió.

Destacó que gran parte de los temas son de la autoría de compositoras. La propuesta cuenta con la colaboración de tres artistas latinos, ninguno puertorriqueño. Declinó revelar los nombres por el momento.

“Cuando una mujer lleva tus historias (a la música) lo hace con una sutileza especial y a mí sinceramente me ha funcionado muy bien”, puntualizó la voz de Dígale quien ha grabado temas de Claudia Brant, Mónica Vélez y Ximena Muñoz.

Bisbal presentará oficialmente el disco Tú y yo –producido por Sebastian Krys– el lunes, 17 de marzo en su natal España y al día siguiente, el mismo llegará a las tiendas de discos. La presentación, que estará enmarcada en un showcase, será transmitida a través de la Internet.

“He elegido trabajar con Sebastian Krys porque siempre me ha gustado su trabajo. Para que un productor trabaje cien por cien hay que trabajar con él con exclusividad y así le hice. Sebastián está muy inclinado en la ola de la actualidad y ha sido excelente”, resaltó el orgulloso padre de Ella, producto de su relación con Elena Tablada. La niña ya tiene cuatro años.

Por el momento Bisbal, quien se hizo famoso tras su paso por la primera edición del desaparecido reality show español Operación triunfo, no contempla regresar como coach de la competencia La voz España o La voz México.

“Este año no puedo a pesar de que esa experiencia ha marcado uno de los momentos cumbres de mi carrera. Siempre he dicho que prefiero ser concursante que estar evaluando a los nuevos talentos”, mencionó.

Lo que Bisbal sí hará este año es la gira mundial Tú y yo. La misma dará comienzo más pronto de lo pensado.

“Ya el 22 de marzo estamos en Argentina. La gira empieza ahí. Luego seguimos a Uruguay, México y España. Aquí en Puerto Rico, seguramente será en noviembre”, comentó.

Disfruta su paternidad

Otro aspecto que el artista español disfruta a cabalidad en estos momentos es la paternidad.

“Me va bien como papá, me considero muy activo en ese sentido, todo el tiempo libre que tengo es para Ella”, expresó el vocalista, quien también compartió que la niña “tararea algunos de mis temas”.

Bisbal, quien guarda una estrecha relación personal y profesional con Luis Fonsi, mencionó que ambos han tenido conversaciones de papá a papá.

“No la he visto (a Mikaela), ¡pero hombre!, cada vez que estamos en comunicación nos mandamos fotos de nuestras niñas y nos contamos las cosas que dicen y hacen. ¡Claro!”, reveló.

Ni la menciona

Sobre el estatus de su relación con Miss Universe 2006, la boricua Zuleyka Rivera, a quien se le vinculó sentimentalmente luego de que salieran a la luz pública unas fotos en las que ambos aparecían montados en un jet ski, comentó lo siguiente:

“No te voy a contestar eso, (sobre la amistad con Zuleyka) porque si tengo o no (una amistad) son cosas mías y ya sé cuál va a ser el titular, así que prefiero no hablar de eso”.