David Bisbal: Nuevo disco es una vuelta a la “normalidad”

Por Prensa Asociada 03/30/2014 |01:09 p.m.
El recibimiento del público ha sido "excelente", indicó un Bisbal feliz de que en tan sólo la primera semana "Tú y yo" ha conseguido disco de oro por sus ventas en Argentina. (Archivo)  
Pero asegura que tiene un sonido muy diferente

Miami.- David Bisbal considera que ha vuelto "a la normalidad" con su nuevo disco Tú y yo", un nuevo trabajo con el que retorna al pop y que ya ha logrado gran éxito en ventas en España y Argentina en su primera semana de estreno.

"Esto es lo mío, lo que no fue normal fue quizás salir un poco del concepto, con ese concierto acústico", explicó el cantante en entrevista con EFE al referiste a su gira pasada "David Bisbal Acústico", en la que un David "más íntimo" cantó su repertorio favorito en escenarios más reducidos.

"Me marcó un antes y un después de mi carrera, me ofreció un valor de la música que yo desconocía en ese momento, que pude apreciar y que nunca podré olvidar", agregó el cantante de Almeria en entrevista telefónica.

El ídolo de 34 años precisó que "Tú y yo" es una vuelta a la normalidad, "pero con la gran diferencia de que es un sonido muy diferente a todo lo que había presentado anteriormente".

"Pasaron más de cuatro años desde mi último disco de estudio, si lo piensas bien, fue en octubre de 2009, y el pop y la actualidad musical han cambiado mucho, lo que he hecho es acercarme a la actualidad musical del pop. Por eso suena tan diferente", aseguró el cantante.

Y el recibimiento del público ha sido "excelente", indicó un Bisbal feliz de que en tan sólo la primera semana "Tú y yo" ha conseguido disco de oro por sus ventas en Argentina y doble disco de platino en España, un registro inédito en este país desde 2012.

"La gente ha aceptado muy bien el nuevo sonido y eso me da mucha fuerza para seguir adelante y disfrutar de la gira que apenas comienza", explicó Bisbal, quien aseguró que además disfrutó mucho haciéndolo.

"Es una fusión muy fuerte de música orgánica, con elementos electrónicos que me hacen disfrutar de manera diferente los conciertos", agregó hoy Bisbal desde Argentina, donde se encuentra como parte de una gira que lo llevará también a Uruguay, México, Perú, Estados Unidos y España.

Bisbal, quien además se estrenó también como actor en un mediometraje de Universal Music dirigido por Kike Maíllo titulado como el disco, "Tú y yo", dijo que le gustó la experiencia porque además pudo promocionar cuatro videoclips de sus canciones.

"No me resultó fácil porque era algo que no había hecho", reconoció Bisbal, quien dijo que lo más difícil fue por ejemplo "forzarse" a estar triste o con ciertas emociones que no vivía en el día de la grabación.

Tags

David Bisbal