Hace 13 años el nombre de David Bisbal se circunscribía a un reality show español llamado Operación triunfo, que fue todo un éxito en España y a nivel internacional. 

Hoy, ese joven de cabello rizado que daba vueltas como un patinador de hielo y que derrochaba pura energía sobre el escenario, brilla con luz propia gracias a su calidad vocal, fuerza interpretativa y una entrega total al público. 

Aunque han pasado 13 años desde que lo agarró el éxito, Bisbal sigue derramando la misma fuerza de aquellos inicios, pero con una diferencia, ya ha madurado sobre el escenario. Muestra de ese bagaje musical que lo ha convertido en una destacada figura de la música latina fue el concierto que ofreció esta noche en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.

Luego de dos años de ausencia de los escenarios locales, el artista se presentó en la Isla con su gira musical Tú y yo, como se titula su más reciente producción discográfica.

El espectáculo arrancó a las 9:30 p.m., luego de la participación del joven Christian Pagán, quien fue el telonero del concierto. El show inició con los aplausos y gritos de la audiencia que no logró llenar en su totalidad la versión más pequeña del Coliseo. 

Un increíble juego de luces y un vídeo en el que se mostraba a Bisbal, bastaron para alertar al público que el concierto acababa de empezar. No pasaron ni 30 segundos, cuando apareció en el escenario el cantante español para interpretar el tema Tú y yo.  La audiencia se mostró tímida en el inicio del show, quedándose sentada, escuchando con atención. 

Pero fue con la segunda canción, el éxito Ave María, que el vocalista de 35 años conectó con el público boricua que, desde ese momento en adelante, grito, aplaudió  y tarareó con el artista desde sus temas movidos hasta sus baladas románticas, aunque sin la acostumbrada energía de estos espectáculos.  

“Ahora sí, muy buenas noches mi gente de Puerto Rico, qué bonito, qué ilusión y qué felicidad siento de estar aquí una vez más en el Coliseo de Puerto Rico. Esta tierra que me ha recibido con los brazos abiertos… Me siento como en casa”, expresó el almeriense. 

“Espero que este concierto se quede en la memoria, que te guste Puerto Rico, que se quede entre tú y yo. Los quiero mucho”, agregó Bisbal, quien lució impecable vestido todo de negro. 

El cantautor español presentó un concierto de altura en el que sobresalió su talento vocal y en el que conversó con el público con ese don de gente que lo caracteriza. Esta presentación, sin embargo, fue algo más íntima y romántica donde no se apreció al Bisbal enérgico de otras presentaciones. 

Durante el espectáculo el intérprete cantó alrededor de 21 temas, entre ellos éxitos como Esclavo de tus besos, Lloraré las penas, Como olvidar, El ruido, Dígale y Mi princesa, que fueron acompañados por una serie de visuales que iban narrando una historia paralela al show en la que el protagonista, por supuesto, era Bisbal.

El artista, además, se hizo acompañar por seis músicos, quienes ayudaron a entregar cada éxito y cada canción con calidad, respetando cada versión y agregándole los toques necesarios a aquellas que así lo ameritaban como Amar es lo que quiero. El concierto, además, contó con la participación del vocalista nicaragüense Luis Enrique, quien fue el artista invitado de la noche y que vocalizó la canción Lloraré las penas, junto al cantautor español. 

La intervención de Luis Enrique le agregó un poco de sabor a la presentación al cantar en una versión salseada el mencionado éxito. Ambos artistas cantaron a dúo y en un momento dado Luis Enrique tocó los timbales, provocando que el público se levantara de sus sillas.

De la velada, Dígale fue uno de los más aplaudidos, así como Mi princesa. El show, producido por Tony Mojena, cerró pasada las 11:00 p.m. con la canción Diez mil maneras. 

"Los quiero, los quiero, los quiero... Puerto Rico", se despidió el vocalista.

Tú y yo definitivamente mostró a un David Bisbal más maduro a nivel musical, pero con la misma sensibilidad que lo ha catapultado como uno de los favoritos del público latino y como un querendón de los boricuas. 

Canciones: 

Tú y yo 

Ave María

24 Horas

Sí pero no 

Quién me iba a decir

Amar es lo que quiero 

Hombre de tu vida

Quiero perderme en tu cuerpo

Esclavo de sus besos

Lloraré las penas/ Cómo olvidar

El ruido

Si aún te quieres quedar

Mi estrella de cine

Esta ausencia

Culpable

Dígale

Silencio

No amanece

Al andalus

Mi princesa

Diez mil maneras