Al menos 30 artistas, como el dominicano Johnny Ventura, el nicaragüense Luis Enrique y los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Vico C, participarán el próximo día 27 en un concierto en San Juan con el fin de "contagiar de esperanza a Puerto Rico".

Según explicó hoy en un comunicado de prensa el gestor del movimiento y espectáculo #yonomequitoVivo, Carlos López Lay, el propósito del evento es que "en Puerto Rico reine el optimismo" y que pese a "los momentos críticos" que enfrenta la isla "no perdamos esa esencia de guerreros que nos caracteriza".

Dijo que de igual manera "aquí en la patria y en esa patria extendida que vive en todas partes del mundo mantengamos la esperanza compartiendo una de las cosas que más nos une como pueblo, la música", así como "el carácter luchador de los puertorriqueños".

Dirigida por el destacado músico boricua Cucco Peña, en el concierto #yonomequitoVivo, que se celebrará en el estadio Hiram Bithorn, actuarán también artistas de los géneros de salsa, reguetón, merengue, rock en español, pop, nueva trova y plena.

Algunas de las otras figuras que participarán en la cita serán el actor y músico estadounidense de origen cubano Jeancarlos Canela y los locales Ismael Miranda, Ángel y Khriz, Millo Torres, Grupo Manía, Glenn Monroig, Jowell y Randy, Pirulo y La Tribu, Yomo, Plenéalo, Manny Manuel, entre otros.

Las ganancias se donarán a las entidades locales sin fines de lucro Boys & Girls Club, Centros Sor Isolina Ferré, SER de Puerto Rico, La Nueva Escuela y el Comité Olímpico de Puerto Rico.

El movimiento #yonomequito se inició hace 5 meses a través de distintas plataformas de comunicación para unir y afianzar la tenacidad de los puertorriqueños en momentos críticos para la isla.

Su misión busca potenciar en cada persona su parte positiva, levantar el ánimo y aportar a que la sociedad puertorriqueña enfrente unidos y con optimismo los momentos difíciles.