El comité organizador del  Desfile Puertorriqueño del Condado de Osceola, en Florida, anunció que dedicará su tradicional desfile al reconocido vocalista, Andy Montañez. El evento cultural, donde se espera reunir en un mismo escenario a un nutrido grupo de hispanos radicados en este estado, se llevará a cabo este domingo, 2 de noviembre, a partir de la 11:00 de la mañana.

Ingrid Figueroa, quien junto a su esposo Rogelio Figueroa preside el comité, esbozó los motivos que tuvo para dedicar el desfile al veterano sonero puertorriqueño.

“Dedicamos el cuarto aniversario de nuestro desfile a Andy Montañez, porque es un ícono de la música puertorriqueña, orgullo de nuestra cultura. Él es una leyenda de la música. Me siento muy contenta de poder contar con su presencia”, manifestó.

Figueroa explicó, además  la función principal del comité, sin fines de lucro,  que preside en suelo americano. “Para que nuestra cultura sea representada correctamente, y para que se reconozca que el 52 por ciento de la comunidad de Osceola es totalmente boricua. Para que nuestros  hermanos hispanos conozcan un poco de  nuestras raíces y cultura; y para que nuestros hijos sepan quiénes somos, para dónde vamos y por qué están aquí”, subrayó.

Además del “Niño de Trastalleres”, en el desfile participarán los veteranos cantantes Bobby Cruz y Richie Rey, el salsero Pedro Brull, el actor Pedro Juan Figueroa, quien es el Gran Mariscal de la actividad cultural; el salsero Chamaco Rivera, la orquesta Charanga, el trovador Félix Nieves, la Escuela de Bellas Artes de Barceloneta y su director Roberto Soler, La Banda Municipal de Naranjito junto con su Alcalde, y los Vejigantes de la Playa de Ponce, entre otros.