El actor, guionista y director Lin-Manuel Miranda será el homenajeado de honor en la nueva edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián, las cuales se llevarán a cabo del 17 al 21 de enero, en el Viejo San Juan.

Así lo dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa Margarita Gandía, presidenta de la Asociación de Vecinos del Viejo San Juan.

"Se la dedicamos a Lin-Manuel Miranda que ha sido el vínculo entre la comunidad del Viejo San Juan y los residentes de Estados Unidos. Lin hizo una ayuda directa a artistas del país a través de Beta Local y creó el Hispanic Federation, un fondo de mucha ayuda para toda la isla", expresó Gandía.

Agregó que esa dedicatoria será compartida, pues también se reconocerá a los vecinos del Viejo San Juan, quienes después del huracán María abrieron comedores para darle comida a los más necesitados.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por su lado, informó que este año las Fiestas de la Calle San Sebastián se llevarán a cabo a un costo de $300,000. Este presupuesto, dijo, es la mitad de la inversión de la pasada edición de este festival, que fue de $600,000.

La primera ejecutiva municipal, en tanto, agradeció a los artistas que han dicho presente en esta edición, la cual se celebrará por primera vez a partir del miércoles.

“El 99.9% de estos artistas están cobrando menos de lo que cobrarían normalmente porque eso es parte de su aportación para que el país siga echando pa’lante, así que muchas gracias”, resaltó.

Carmen Yulín Cruz destacó que este evento servirá como inicio de “la recuperación para comerciantes, artistas y artesanos ante las pérdidas sufridas por el paso del huracán María”.