La salud del cantante Cano Estremera se encuentra comprometida a causa de una fibrosis pulmonar, condición que afecta con frecuencia a personas con albinismo.

El director de El Cartel de la Salsa, Roberto Lorenzana, informó esta tarde que la salud del intérprete de Décimo grado “está delicada”, por lo que no podrá ser parte del homenaje que le otorgarán sus colegas salseros este domingo en el Coliseo Raymond Dalmau en Quebradillas.

Lorenzana no fue autorizado por la familia de Estremera para ofrecer detalles específicos. Apenas dijo estar unido a las oraciones por su recuperación.

“Sé que todo es reflejo de amor y cariño, y todos queremos saber, pero la familia es la que finalmente tiene la palabra”.

Otra fuente de este diario informó que el sonero se encuentra en su hogar, donde tiene un cuidado de carácter intensivo.

El Cartel de la Salsa se presentará con las participaciones de Willie Rosario, Puerto Rican Power, Don Perignon, en sustitución de Estremera, La Zodiac, Conjunto Chaney, Cachete Maldonado, Tommy Olivencia Jr., y La Primerísima, y como invitados, Tambores Calientes y Flor de Lluvia.

El evento no será estrictamente de recaudación, pero sí hay una intención de los productores de apoyar al cantante.

La entrada será $15, con IVU y cargos correspondientes incluidos.