Las estrellas juveniles, sean chicas o chicos, hacen delirar a las adolescentes puertorriqueñas. Esa devoción del público femenino más joven por artistas de su generación se hizo sentir nuevamente, este domingo, durante la primera presentación en la isla del grupo estadounidense Fifth Harmony.

Fue la Sala de Conciertos Antonio Paoli, del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce, el escenario de ese primer encuentro entre Ally Brooke, Normani Hamilton, Lauren Jauregui, Dinah Hansen y Camila Cabello con su fanaticada boricua, compuesta mayormente por niñas adolescentes y preadolescentes.

Los gritos estridentes e incesantes del público se mezclaron desde comienzo del espectáculo, con las armoniosas voces y la energía del quinteto, que abrió con el tema Me & My Girls. En ese primer número, las niñas Daniela y Tania Villafuente, Valentina Herrera, Paola González y Nicole Hernández, seleccionadas mediante un concurso, acompañaron a las coquetas cantantes en la coreografía.

“Puerto Rico, los amo. Tengo una pregunta. ¿Están listos? Gracias por la bienvenida que nos han dado”, expresó Camila al saludar al público, combinando el inglés con el español. Las integrantes de la agrupación formada en Miami, también conocida como 5H, continuaron con Better Together, One Wish y Telling Me.

Fue una presentación de una hora, en la que Fifth Harmony entonó 12 temas, durante los cuales las fervientes fanáticas no ocuparon sus asientos. Tampoco pararon de gritar y corear los números interpretados. De igual manera, las chicas bailaron casi todas las canciones dieron cátedra de su talento vocal al cantar sin pista.

“Puerto Rico te amamos tanto. You guys are awsome (ustedes son impresionantes)”, manifestó por su parte, Lauren, quien al igual que Camila, tiene raíces hispanas.

Las también egresadas del concurso de talento The X Factor detuvieron el recital, cuando iba por la mitad, para contestar algunas preguntas de sus admiradoras por unos minutos. Las niñas emocionadas, aprovecharon la ocasión para preguntarles sobre sus postres y artistas favoritos, y si regresarían a Puerto Rico, a lo que Dinah respondió en inglés: “por supuesto que regresaremos”.

“Queremos agradecerles porque este concierto se vendió en su totalidad. Este, definitivamente, es uno de los mejores lugares donde hemos estado”, añadió por su parte, Camila.

La jornada continuó con Independent Woman, Red y Dance Alone, en los que al igual que el resto de los temas, las acompañó una banda compuesta por batería, guitarra, bajo y teclado. Luego, subieron al escenario las niñas Keysy Ann Nicole Rivera, Mayra I . Colón, Beverlyann Valdez, Coralys Marie Borges Quintana y Davixa Khemlany Aponte para acompañar a las vocalistas en el baile de Miss Moving On. Este segundo grupo de puertorriqueñas también compitió entre una veintena de grupos de imitadoras para estar en la tarima hoy junto Fifth Harmony.

El concierto concluyó con la interpretación de Anything Can Happen y las expresiones de agradecimiento de las artistas hacia sus seguidoras.

La actuación de las chicas de 5H en la isla, sirvió como plataforma para la presentación como cantante de Leandra Krystal Sainz, hija del productor de eventos César Sáinz y Lady Guzmán, quien da vida al personaje infantil Lady Mágica. Leandra Krystal se desplazó en el escenario con gracia al vocalizar Crazy For You, tomada de la mano por Gabriel Arredondo, participante de la La Voz Kids 2. Aunque comenzó con pie derecho al cantar en vivo, el público solo pudo escuchar su voz unos segundos, debido a que recurrió al uso de pista. La antecedió en la apertura del show la banda juvenil Gian and the Sound.