La canción “Todo tiene su momento”, inspirada en los luchadores contra el cáncer, fue hoy la carta de presentación del proyecto que han emprendido juntos Denise Quiñones y Rucco Gandía para recordar a la cantante colombiana Soraya, quien murió en 2006 víctima de esta enfermedad, y apoyar los esfuerzos que realiza en Puerto Rico la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

Ambos artistas anunciaron en conferencia de prensa la celebración del concierto que cerrará la temporada de marchas contra el cáncer de seno que la Sociedad realiza todos los años en octubre, mes de la concienciación y prevención de esta condición. “Denise Quiñones en Cuerpo y Alma, Tributo a Soraya” se presentará el 30 de octubre, a las 8:00 p.m., en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.

Relacionadas

Será un espectáculo en el que la cantante y actriz retomará algunos de los temas que hizo famosos la colombiana y otros inéditos, bajo la dirección de Rucco Gandía.

“Soraya sigue viva a través de sus canciones, su mensaje y su ejemplo y cada vez la siento un poquito más”, comentó Denise.

“Ha sido un proceso bien interesante adentrarme en las canciones y en la manera de expresarse de Soraya, una artista que conocía, pero no tan a fondo. Estoy en ese proceso de primero ver lo que era ella y cómo lo transmitía para entonces poder transformarlo y hacerlo mío”, agregó la Miss Universe 2001.

Y es que según apunto Rucco, la idea es que el concierto sea una reinterpretación de la música Soraya. 

“Yo quiero que la hagamos nuestra, que estas sean nuestras versiones de las canciones para que se haga eco nuestra presencia y nuestro trabajo del mensaje que ella quiso enviar”, resaltó.

Sobre el tema “Todo tiene su momento”, que será parte de la campaña de las 38 marchas que promoverá la Sociedad Americana Contra el Cáncer, la voz de Radio Pirata y quien ahora también integra La Banda Acústica Rodante confesó lo difícil que se le hizo componerlo.

“No quería hacer nada que fuera clichoso. Quería una canción que fuera más general, que abordara toda la introspección que pasamos cuando tenemos que vivir procesos difíciles en nuestras vidas. Hay muchos tipos de procesos difíciles. Este es uno de ellos”, comentó Rucco, quien apareció con la cabeza afeitada. Despojarse de su pelo, dijo, fue un acto en solidaridad con los pacientes de cáncer, pero que también le permitió mirarse al espejo desconocerse y plasmar esa sensación en la canción que recién terminó de escribrir.

Tanto para Rucco como Denise las experiencias de familiares y amistades que han batallado contra la enfermedad están presentes en su proyecto. Rucco recordó a dos de los integrantes de Radio Pirata que fallecieron de cáncer, Chevy Rodríguez, al inicio de la agrupación en 1997, y más recientemente el percusionista Rafael “Bobby” Trinidad.

Denise, por su parte, contó que uno de sus abuelos murió de cáncer mucho antes de que ella naciera. Igualmente, ha sentido la lucha de familiares de amigas cercanas.

Los boletos para el espectáculo “Denise Quiñones en Cuerpo y Alma, Tributo a Soraya” se venderán a $25 a través de TicketCenter.