El grupo Calle 13 filma hoy su vídeoclip del tema “La vida (Respira el momento)” en las áreas verdes del Albergue Olímpico en  Salinas. 

El vocalista de la agrupación, René Pérez, explicó que el concepto del vídeo recrea desde el nacimiento del ser humano y los diferentes ciclos de la vida. 

El vídeo que  se rodará por tres días bajo la dirección de Residente  y del director Kacho López, nominado a los Grammy Latino por el videoclip "Adentro",  integra además al cineasta y actor Jacobo Morales, el pelotero de las Grandes Ligas Ángel Pagán y al boxeador Miguel Cotto como talentos del proyecto fílmico. 

"Hoy estamos en este lugar, pero también se va a filmar en otras áreas.  Es un tema inspirado en la vida desde que uno nace hasta que uno muere. Es un vídeo súper personal sin varios ciclos. Por medio de secuencias se (presentará) un bebé hasta un anciano. Todo el ciclo de crecimiento", indicó el vocalista del grupo Calle 13 que está nominado en diez postulaciones en los premios Grammy Latinos. De hecho, el tema  “La vida (Respira el momento)” compite en la categoría de Grabación del Año.

Al set de hoy llegaron los deportistas Cotto y Pagán. Ambos invitados  por la voz de “El aguante” que aseguró los llamó esta misma semana para  el vídeoclip.

“Ambos son amigos míos los llamé y le dije que estaba aquí y a Miguel le dije ‘¿te gustaría correr? (en el vídeo) y a Ángel le dije ‘¿quieres salir?’ porque sabía que estaba aquí porque se había lesionado. Además está Jacobo Morales que lo filmamos antes”, sostuvo el vocalista que llegó al set de filmación a las 6:00 a.m. 

La participación de ambos deportistas recrea una carrera corta en un área verde. 

En el caso del pelotero este es su debut en un vídeo musical.

“Estamos dispuestos a ayudar a René con este vídeo tan maravilloso. Estamos aquí para hacer lo que se pueda hacer”, explicó Pagán luego de ser filmado mientras corría luciendo ropa deportiva. 

En esa línea, López destacó que el guión fue escrito por Residente y el concepto del vídeo lo conceptualizó desde  que compuso la canción. En las escenas se podrá la diversidad de los seres humanos desde edad hasta raza. 

Por su parte la agrupación expresó sentirse sorprendida por las nominaciones de los Grammy Latino. El grupo viajará el 20 de noviembre a la ceremonia en Las Vegas.