Luego de 23 años consecutivos de presentarse el especial de Navidad del Banco Popular, esta producción sigue calando hondo en el corazón de los boricuas, no importa en qué parte del mundo se encuentren.

En esta ocasión, el repertorio de “De Puerto Rico para el mundo” estuvo lleno de nostalgia, pues Luis Amed Irizarry tomó en cuenta el hecho de que el especial estaba inspirado en la vida de los boricuas en la diáspora. El cedé y el devedé del especial estará disponible a la venta a partir de hoy.

Entre música y relatos de puertorriqueños residentes en Nueva York, Chicago, Hawaii, Santo Domingo, Florida y Santa Cruz, el documental dirigido por Mariem Pérez y Carlitos Ruiz, despertó esa nostalgia y orgullo patrio en muchos boricuas –famosos y no famosos- que utilizaron las redes sociales para expresar su sentir.

Karla Monroig y Pedro Capó se mantuvieron comentando sobre las incidencias del programa. Algunos de los mensajes que ellos y otros famosos compartieron en las redes fueron los siguientes:

Ana Isabelle: “Hoy estrena el especial del @bancopopularpr #depuertoricoparaelmundo! Tuve la oportunidad de ser elegida como una de las artistas para grabar una canción en el disco del especial! Me tocó interpretar el clásico "Bello Amanecer"! Disfruta la versión completa y descárgala en Itunes o consigue el disco! Esta increíble! Agradecida de ser parte de este hermoso disco y de darle vida a una de mis canciones favoritas puertorriqueñas! Gracias @bancopopularpr por exportar nuestra cultura al mundo y por la labor social tan hermosa que hacen ?Honrada de representar mi isla en el extranjero!  ????#DePuertoRicoPalMundo”

Karla Monroig

Pedro Capó

Tommy Torres 

Keylla Hernández

Tita Guerrero

Nostágico repertorio

Un verano en Nueva York - Ismael Miranda y SieteNueve
Feliz Navidad -  Manny Manuel y Mozart La Para
Patria -  Pedro Capó y Obbie Bermúdez
I like it like that - La Tribu de Abrante y Jeimy Osorio
Lamento borincano - Kristal Fonrodona y PJ Sin Suela
Bomba para afincar - Jowell y Randy
Borinquen bella - Tommy Torres
Quién no se siente patriota - Andy Montañez y Zona de Bomba
Salimos de aquí -  Black Guayaba
La tierra de papá - Manolo Ramos
En mi viejo San Juan - José Feliciano