La familia de Eddie Pérez “La Bala” se encuentra “desconsolada” ante la pérdida del veterano saxofonista de El Gran Combo de Puerto Rico, quien falleció el viernes a los 77 años de edad en el Hospital de área de Manatí.

Su hija menor, Mariel Pérez, indicó a Primera Hora que no ha podido dormir pensando en su progenitor, a quien describió como “todo un guerrero”.

“Estamos desconsolados... Ayer no podía dormir pensando en que yo fui al hospital (porque al estar en intensivo  no nos podíamos quedar) para agarrarle la mano y apoyarlo, para  recordarle  un día más que no estaba solo y para decirle  que mami (Enid Collazo) y yo lo necesitábamos mucho. Y llegamos  a encontrarnos con que él luchó como todo un guerrero, pero su corazón ya no podía con más. Su dolor los últimos meses fue demasiado”, compartió la joven a través de mensaje de texto.

 Mariel Pérez agregó que se le hará sumamente difícil imaginar su vida sin su padre, sobre todo, en momentos en que está a la espera de dar a luz a gemelas.

“Realmente pensé que él estaría ahí y que al igual que me entregó (en el altar)  tendría la misma oportunidad de que yo,  su 'chulin linda de papi', lo hiciera  abuelo”, manifestó la joven, quien el pasado mes de enero contrajo nupcias con el pelotero de Grandes Ligas René Rivera en una hermosa ceremonia en la que su padre la entregó.

“Fue la última vez que vi a papi realmente feliz”, comentó.

Agregó que ayer la familia pudo despedirse en privado de Eddie “La Bala” y que varias amistades llegaron hasta el Hospital para brindarle apoyo a ella, a su madre y a sus hermanos  de parte de padre  Eddie Perez Jr y Myredi Pérez.

 Mariel Pérez informó que una persona que estuvo hasta el final con su progenitor fue el animador Junior Abrams.

“Fue hermano de papi y estuvo con él hasta el final”, comentó.

También dijo que la última petición de su padre fue ser enterrado en el cementerio Santa María Magdalena de Pazzis, en el Viejo San Juan, pero que debido a su sorpresiva  partida no pudieron hacer los arreglos pertinentes.

“Papi será cremado, pero necesitamos quien nos ayuden a hacer su sueño realidad porque  eso fue algo que nunca se habló con calma porque pensábamos que teníamos más tiempo”, expresó Mariel Pérez, quien pidió la ayuda de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, para ver si puede ayudarle a cumplir el último deseo de su padre en relación al espacio que se necesitaría en el campo santo.

Por el momento, el domingo, 1 de septiembre, de 2:00 a 4:30 de la tarde, se celebrará una misa de pueblo en la iglesia  María Auxiliadora de Cantera, en San Juan, donde se ubicará la urna con los restos del saxofonista, y donde el pueblo de Puerto Rico podrá asistir para darle el último adiós al músico de la gran sonrisa.

El ex saxofonista de El Gran Combo de Puerto Rico, Eddie “la Bala” Pérez, falleció hoy, viernes, en el Hospital de Manatí.