Miami. Mientras que el remix de Despacito con Justin Bieber rompe nuevos récords en YouTube, a la artista panameña Erika Ender, que compuso la canción junto con Luis Fonsi y Daddy Yankee, tanto éxito y tan rápido le está empezando a cambiar la vida.

“Yo soy de las que piensa que los límites solo existen en la mente y toda la vida he querido trabajar con distintos artistas, independientemente de cualquier frontera musical que pueda existir, pero esto de Justin Bieber ha sido una sorpresa, como lo fue Despacito también”, dijo Ender, quien también es cantante, en una entrevista con Efe.

Aunque el éxito es un visitante regular de Ender, reconoce que en sus 25 años de carrera no había tenido una canción que funcionara con esa velocidad vertiginosa.

“Fue una sorpresa para mí, no solo como coautora del tema, sino para Fonsi, para Yankee, porque realmente en tiempo récord ha batido todos los récords posibles -valga la redundancia- de la industria en los últimos años", indicó.

El vídeo de la versión original del tema, estrenado el 13 de enero de este año, superó los cinco millones de vistas en YouTube en sus primeras 24 horas en internet, un récord para los artistas de habla hispana.

Menos de una semana después la cifra había subido a 28 millones y en menos de tres meses ha pasado los 1,000 millones, lo que para los analistas de la industria es una señal de que se convertirá en uno de los vídeos más vistos de la historia de YouTube.

La referencia es el vídeo de Gangnam Style de Psy, colgado el 15 de julio de 2012, que hoy en día tiene 2,800 millones de vistas.

Además, el lunes 17 de abril el artista canadiense Justin Bieber sorprendió a sus fans con el remix de Despacito, en el que canta las primeras dos estrofas en inglés, para luego pasar al español en el resto del tema.

El vídeo, que consiste en una foto acompañando al audio, superó las 28 millones de vistas en tres días.