Miami.- "Despacito", de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, conserva una semana más el primer lugar en la lista Hot 100 de Billboard por undécima semana consecutiva y se acerca así al récord de 14 semanas establecido por el dúo español Los Del Río con "La Macarena" en 1996.

Además, la canción más reproducida en "streaming" de todos los tiempos se mantuvo en lo más alto de las canciones que más suenan en las radios de EE.UU., de ventas digitales en todo el país, de reproducción en plataformas digitales, Pop Songs y sigue siendo considerada la canción del verano.

Y no podía ser menos en las listas latinas, donde esta colaboración con el canadiense Justin Bieber permanece desde hace 15 semanas consecutivas en el tope de los Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Hot Latin Songs.

Por su parte, Romeo Santos conservó la primera posición por segunda semana consecutiva en la lista Tropical Songs con el tema "Imitadora", el segundo corte promocional de "Golden", el tercer álbum en solitario del exvocalista del grupo Aventura.

Igualmente, el colombiano Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma, conservó la segunda, también por segunda semana consecutiva, con "Felices los 4".

Luis Fonsi y Daddy Yankee se elevaron de la cuarta a la tercera posición con la llamada "Canción del verano", "Despacito".

La cantautora colombiana Shakira conservó el primer lugar en dos categorías: Top Latin Albums y Latin Pop Albums con "El Dorado", una fusión de pop latino y reggaeton con influencias de bachata, vallenato y pop electrónico.

También en la categoría Latin Pop Albums, Selena se mantuvo en la segunda plaza por segunda semana consecutiva con "Live: The Last Concert, Houston, Texas, February 26, 1995", que recoge su último concierto.

Los chicos de CNCO se mantuvieron en la tercera plaza, también por segunda semana consecutiva, con el álbum "Primera cita".

"En vivo: Guadalajara-Monterrey", de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, saltó del tercero al primer lugar en la lista Regional Mexican Albums, destronando al cantautor Gerardo Ortiz, que bajó al tercero con "Comeré callado, Vol. 1 con norteño, tuba y guitarras".

Por su parte, Alexander García, alias El Fantasma y mejor conocido como "el rey del underground", y la Banda Los populares del Llano conservaron la segunda plaza por tercera semana consecutiva con "Vengo a aclarar".