Una escultura de bronce que retrata al salsero Héctor Lavoe con sus característicos espejuelos, vestido de chaqueta y corbata, y sosteniendo un micrófono, fue develada este domingo en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, en Ponce.

Leslie Pérez, Priscilla Vega y Luisa Pereza, hija y hermanas, respectivamente, del fenecido cantante ponceño condujeron la ceremonia de develación junto a la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, y el presidente del Comité Pro Monumento a Héctor Lavoe, Eric Rivera, según se informó en un comunicado de prensa.

 Esta no es la primera vez que la llamada Perla del Sur, rinde tributo al intérprete de éxitos como El cantante y Periódico de ayer, pues la tarima principal de La Guancha ya llevaba el nombre del recordado cantante.

 "El Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, se convertirá desde hoy en el escenario donde el cantante ponceño Héctor Lavoe será reconocido, al develar esta escultura en bronce de su figura, honrando así su memoria y su legado musical”, indicó la mandataria municipal al agradecerle a Rivera por hacer al Municipio parte del proyecto para perpetuar la memoria y legado del artista.

 "A su familia aquí presente, sepan que el pueblo ponceño por siempre amará y no dejará de enseñar a futuras generaciones quién es el mejor cantante de salsa de todos los tiempos, el cantante de cantantes, Héctor Lavoe. Ponce es Ponce, Ponce es cultura, cuna de la música y el arte, la cuna del ponceño Héctor Lavoe", subrayó.

Asimismo, indicó que desde que los restos del salsero fueron trasladados a Ponce en 2002, surgió la idea de hacer el monumento. Detalló que luego de mucho esfuerzo y con la colaboración de la administración municipal y muchas personas, se pudo recaudar el dinero para la escultura, realizada por el artista Severo Romero.

 Resaltó además, que la pieza se exhibe en un lugar privilegiado, donde miles de ponceños y visitantes podrán apreciarla.