La  municipalidad de Callao en Perú le rindió un gran homenaje a la boricua La India y develaron una estatua tamaño natural de “la princesa de la salsa”.

En el acto de develación, cuya idea fue del alcalde Juan Sotomayor, también se le rindió homenaje a la guarachera de Cuba, la fenecida Celia Cruz.

 “A este país le debo tanto en mi carrera. Estoy agradecida de estar en el Callao porque su gente es muy linda. Esta tierra es de quienes bailan y quieren la salsa. Un día como hoy recuerdo mucho que mi maestro Héctor Lavoe, quien me llamaba “nena”, me decía que Perú fue su segunda casa y ustedes lo hicieron famoso en el mundo. Igual sucede con otros artistas que llegamos a esta hermosa tierra, y nos abren los brazos, como hermanos”, expresó la India en declaraciones escritas.

“Estar al lado de una grande como es la recordada Celia Cruz me llena de orgullo. Gracias pueblo peruano. Es la primera estatua en América latina en mi honor”, añadió.

Otros artistas que también tienen su estatua en Perú son Héctor Lavoe e Ismael Miranda.

Esta semana pasada India participó en la televisión hispana de Estados Unidos en un homenaje musical póstumo a Juan Gabriel, en conmemoración de su primer año de fallecido. Ya está de regreso en la Isla comenzando formalmente a trabajar sobre los detalles de su próximo concierto en el Centro de Bellas Artes de Santurce el próximo 10 de febrero, cuyos boletos ya están a la venta.