Tres décadas de salsa se celebran hoy en el evento que reúne a los cocolos de Puerto Rico en el estadio Hiram Bithorn: “El Día Nacional de la Zalsa”. En esta ocasión el evento será dedicado al artífice del Día Nacional de la Zalsa y veterano programador de Z-93, Pedro Arroyo, quien falleció en abril de 2012.

El itinerario para las presentaciones de la edición del 2013 incluirá la música de Cheo Feliciano, la orquesta de Willie Rosario, Eddie Montalvo, la India, Lalo Rodríguez, Tony Vega, Tito Nieves, José Alberto "El Canario", el pianista José Lugo, Guasábara Combo, Maelo Ruiz y Pedro Brull. Así también se rendirán homenajes a las orquestas del bajista Edwin Morales y La Mulenze, Pedro Conga y La Internacional y al cantante Cano Estremera. 

La primera edición de este evento se celebró en 1983 y desde entonces han pasado por la tarima salseros como Willie Colón, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, entre otros.

La Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) informó que llevará a los pasajeros desde la estación del Tren Urbano Roosevelt hasta el estadio Hiram Bithorn para la celebración.”El servicio comenzará a las 9:00 de la mañana y se recogerán pasajeros hasta una hora después de que finalice el evento”, explicó el  presidente y gerente general de la AMA, Alberto Figueroa. Los ciudadanos que opten por utilizar el transporte colectivo podrán estacionarse en las estaciones de Bayamón, Martínez Nadal, San Francisco y Sagrado Corazón del Tren Urbano, que cuentan con espacios para dicho propósito.

¿Estás disfrutando del Día Nacional de la Zalsa con los tuyos? Comparte tu foto con nosotros a través de ojodelacalle@primerahora.com.