El cantaor español Diego el Cigala estrenará el próximo sábado 1 de octubre en Puerto Rico parte del nuevo repertorio de "Indestructible", disco grabado parcialmente en Puerto Rico junto a un grupo de músicos y voces del género de la salsa, muchos de ellos integrantes de las estrellas de la Fania.

El Cigala se presentará en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de la capital puertorriqueña, marcando así el inicio de su gira mundial que respaldará su nueva producción discográfica homónima que es un homenaje del artista al género de la salsa.

"En esta producción, Cigala le rinde un sincero homenaje al género tropical muy a su estilo, sin querer inventarse la rueda, sino rendirle tributo a un género que él admira y disfruta", informó hoy en un comunicado su agencia de comunicación en la isla.

Además de la participación de músicos boricuas, en el repertorio del disco hay temas del compositor puertorriqueño Tite Curet Alonso y está confirmada la participación en el espectáculo de Roberto Roena, Luis "Perico" Ortiz, Bobby Valentín, Jorge Santana y el trombonista Reinaldo Jorge (Fania / Los Seis del Solar)

Se espera la confirmación de más artistas en los próximos días.

Diego el Cigala es ganador, entro otros galardones, de cuatro premios Grammy de la música.