Si hay algo que Alfredo Cotto lamentó en el momento que sometió su carta de renuncia a Grupomanía fue la parca reacción a la notificación por parte del líder de la agrupación, Héctor “Banchy” Serrano.

“Yo sometí la carta (de renuncia) el pasado viernes y al otro día lo único que me respondió fue: ‘Respeto tu decisión y estoy a tus órdenes’. Ahí me sentí un poquito incómodo porque fueron 23 años de carrera con Grupomanía. Entonces tú como líder contestar de esa manera... me sentí un poco incómodo”, reiteró ayer el merenguero en entrevista con Primera Hora.

Cotto, mencionó que la decisión de abandonar Grupomanía se dio porque, presuntamente, Banchy no cumplió con unos acuerdos  que había llegado con él. Sin embargo, no  especificó cuáles fueron los mismos.

“Eso me lo reservo”, sostuvo el merenguero,

 Cotto mencionó, además, que en la actualidad no mantiene ningún tipo de contacto con el líder de Grupomanía.

“Yo tuve que analizar bien todo el asunto porque yo vivo de la música y tengo una familia que mantener. Dios me puso en el corazón que era el momento de lanzarme como solista”, expresó.

No obstante el cantante hizo claro que se sentía agradecido con los hermanos Serrano por la oportunidad que le brindaron por más de 20 años.

“Fueron 23 años de premios, de coliseos, de 20 mil cosas y eso no se tira por la borda. Además Banchy sabe que cuando él más necesitó, yo estuve ahí”, acentuó.

Ahora será “mambero”

En su meta como solista, el cantante lo que quiere  es presentarse  “como Alfred Cotto: el Mambero”, adelantó.

Según explicó, se trata de un sonido merenguero que actualmente está muy de moda en República Domincana.

“Es un merengue que tiene mucha influencia urbana y se hace mucho uso de los timbales”, describió.

Cotto, quien antes de Grupomanía trabajó con Bonny Cepeda y La Patrulla 15, planifica grabar su primer sencillo en solitario. El mismo se llamará Me gusta tu cara y fue compuesto y arreglado por Mago de Oz, según indicó.

“En un comienzo lo que voy a hacer es promocionar varios sencillos y luego venimos con el disco. Antes de las graduaciones, espero tener ya mi propia orquesta”, finalizó.