Domingo de Chucho,  bohemia y nostalgia. Cerca de 500 personas, en su mayoría de la tercera edad, disfrutaron ayer en la tarde de la actividad Un domingo en Bellas Artes, Chucho Avellanet y baile con cuerdas, en la sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes de Caguas.

Chucho deleitó a los presentes con un repertorio de cerca de 21 temas interpretados con  su impecable voz, vitalidad y simpatía bajo la dirección de Carlos Roy. El espectáculo fue balanceado; hubo momentos de humor, romance, nostalgia, reflexión, recuerdos y emotividad.

Entre los temas destacaron Esta noche está para boleros, Regresa a mí, Jamás te olvidaré, Abeja reina, A mi manera, un medley de sus éxitos e, incluso, un tema del movimiento musical La Nueva Ola: Canta la juventud.

Uno de los momentos mas simpáticos de la noche fue cuando Chucho realizó su interpretación de Piel canela al ritmo del reguetón y perreó “hasta abajo”, arrancando risas y aplausos.

Tras la participación de Chucho, el grupo de música tropical Cuerdas Sin Ley puso a bailar a los presentes loseta con loseta. En la actividad quedó demostrado que no hay edad para el disfrute.

Este recital musical fue la segunda edición de Domingo en Bellas Artes de Caguas, iniciativa a cargo de dicho centro y de SJ  Family  Entertainment, compañía de la productora Ivonne Class. La oferta artística de la primera edición, llevada a cabo en octubre pasado, estuvo a cargo de Los Hispanos.

“Esta actividad es un proyecto creado por mí con un propósito: ofrecerle los domingos a la familia puertorriqueña una tarde donde pueden venir a disfrutar de buena música”, señaló Carmen Junco, directora ejecutiva del Centro de Bellas Artes de Caguas, quien añadió que su plan es brindar el espectáculo mensualmente.

“La familia puertorriqueña no tiene a dónde ir y qué mejor lugar que este”, cuestionó Junco.

La buena acogida de la actividad demostró que, en efecto, hace falta este tipo de iniciativas. De hecho, Class aseguró que la actividad se había vendido completamente desde hace dos semanas.

“Se ha demostrado que el concepto funciona y que hay esa necesidad de crear algo que pueda atender a estas personas (de la tercera edad)... que sea de día, que tenga un estacionamiento seguro, que salgan temprano y que tenga música donde puedan compartir, bailar y disfrutar de sus artistas favoritos”, concluyó la productora.