Hubo pocos momentos brillantes  durante  la entrega de  los Premios Billboard de la Música Latina. Pero, si alguien estuvo bajo el spotlight anoche fue Don Omar, quien se coronó como el gran ganador de la ceremonia, que se transmitió en vivo por Telemundo desde el Centro Bank United de la Universidad de Miami.    

El  “Rey del Reguetón” era el artista con más nominaciones (18) y al final de la gala  indicó en  su cuenta de Twitter que se llevaba a su casa 10 de los galardones,  incluido  el de Canción del año por su éxito Dutty Love junto con Natty Natasha.

Relacionadas

“Estos premios son de todos y cada uno de los que apoyan el  género alrededor del mundo. Son de Wisin & Yandel, de Daddy Yankee,  de Raphy Pina y  de todos los que trabajan día a día”, expresó Don Omar al recoger sus primeros premios.

La gala, que fue conducida por   la cantante de música regional mexicana Ana Bárbara, el actor argentinomexicano Juan Soler y el presentador venezolano Daniel Sarcos, fue bastante predecible.

Daddy Yankee abrió el show con Limbo. El reguetón también estuvo representado por Wisin & Yandel, quienes a pesar de los rumores de una separación, hicieron lo suyo en el escenario con  Algo me gusta de ti.

Además, “el Dúo de la Historia” recibió los premios  Dúo o grupo  Latin Rhythm del año   y  Dúo o grupo  Latin Rhythm del año, canciones. Al subir a recoger su premio, Wisin & Yandel lucieron un tanto distanciados.

“Quiero darle las gracias a Dios, primero que nada, por darme una noche más aquí y ganarme otro premio, a la gente de Billboard, a los fanáticos, que nos han apoyado por estos 12 años de manera inmensa”, agradeció Yandel.

Mientras que Wisin agradeció “a mi Dios, a mi madre, a mis hijos, a los fanáticos por darnos la oportunidad de trabajo”.

La difunta cantante mexicana Jenni Rivera  recibió seis galardones que fueron recogidos por su familia. Los premios especiales  Billboard espíritu de la esperanza y el Billboard a la trayectoria artística fueron para Maná y José José, respectivamente.

En cuanto al espectáculo, hubo algunos buenos momentos y muchos para olvidar. En el último grupo estuvieron los  dúos de Juan Luis Guerra y Romeo, y el de Maná y Draco Rosa. En cambio,  Carlos Vives y Michel Teló levantaron al público de sus sillas y animaron con su pegajoso Como le gusta a tu cuerpo.

Otro momento para olvidar fue la participación del actor de Hollywood Vin Diesel, quien consumió el preciado tiempo frente al micrófono para decir tonterías, aunque  se esforzó por decir  palabras en español, incluida una soez,  y  junto con su colega Michelle Rodríguez presentó el premio Artista masculino del año, canciones a su amigo Don Omar.

La tan esperada intervención del intérprete boricua Marc Anthony llegó cerca del final. El ex esposo de Jennifer López entró en vivo con su salsa nueva, Vivir mi vida, antes de unirse al reguetonero isleño Tito “el Bambino” para ofrecer juntos ¿Por qué les mientes?

Este aluvión de ricura tropical fue uno de los segmentos más movidos antes del cierre con Don Omar y sus pistas, pasadas las 11:00 de la noche.

Lista de ganadores:

- Artista del año: Jenni Rivera
- Artista del año, debut: 3BallMTY
- Gira del año: Enrique Iglesias y Jennifer López
- Artista del año, redes sociales: Shakira
- Artista del año, "streaming": Don Omar
- Artista crossover del año: Rihanna
- Canción del año: "Ai Se Eu Te Pego", Michel Teló
- Canción del año, colaboración vocal: "Dutty Love", Don Omar con Natty Natasha
- Artista masculino del año, canciones: Don Omar
- Artista femenino del año, canciones: Shakira
- Dúo o grupo del año, canciones: La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho
- Canción del año, airplay: "Dutty Love", Don Omar con Natty Natasha
- Canción del año, digital: "Danza Kuduro", Don Omar y Lucenzo
- Canción del año, "streaming": "Danza Kuduro", Don Omar y Lucenzo
- Sello discográfico del año, "Latin Airplay": Universal Music Latino Entertainment
- Casa disquera del Año, "Latin Airplay": Disa
- Album del año: "Formula: Vol. 1", Romeo Santos
- Artista masculino del año, álbum: Prince Royce
- Artista femenino del año, álbum: Jenni Rivera
- Dúo o grupo del año, álbum: Maná
- Album del año, digital: "Formula: Vol. 1", Romeo Santos