El artista puertorriqueño Don Omar sobrepasó los 500 millones de reproducciones en la plataforma de vídeos y contenidos interactivos VEVO con su tema "Danza Kuduro", que combina los idiomas portugués y español, según informaron hoy en un comunicado los representantes del cantante.

El vídeo bilingüe de Don Omar, un dúo entre la estrella puertorriqueña y el artista francés de origen portugués "Lucenzo", alcanzó también más de un millón de descargas digitales en plataformas líderes del mercado como iTunes y Amazon.

"Danza Kuduro" es un sencillo que se incluye en el álbum de Don Omar "Meet The Orphans".

El audio de este vídeo filmado en la isla de San Martín es uno de los temas que más presencia y repercusión ha tenido en la revista estadounidense Billboard.

En 2011 y en víspera de sus primeros 100 millones, "Danza Kuduro" se convirtió en parte de la banda sonora de la franquicia que posee Vin Diesel "Fast & Furious", cinta conocida como "Fast Five" y en la que el puertorriqueño desarrolló su último papel de actor como "Rico Santos".

Entre enero y mayo 2013 Don Omar logró 3 certificaciones platino y una certificación de oro por "Danza Kuduro" en la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) que representa a la mayor parte de las compañías disqueras.

RIAA destacó que Don Omar y su éxito "Danza Kuduro" eran parte de la nueva generación digital que les motivó a crear un nuevo programa que certifique y reconozca a aquellos artistas que han logrado tener un considerable impacto en el mundo digital.