Draco Rosa compartió ayer emocionado los resultados de las pruebas rutinarias que se realiza en City of Hope, uno de los centros de cáncer más reconocidos mundialmente, ubicado en Los Ángeles.

Luciendo sombrero y gafas el artista realizó un vídeo desde el hospital, y lo primero que destacó fue lo lindo que estaba el día y la razón por estar allí.

“Vine a hacerme unas pruebas. Amo este hospital y no necesariamente me gustan los hospitales, pero si tienes que estar en uno definitivamente éste uno bueno para estar y el Auxilio Mutuo, en Puerto Rico. Hoy obtuve números grandiosos. Son tan buenos que tuve que compartirlos por todo el apoyo que me han dado mis amigos y mi familia, durante todo el proceso. Ustedes han estado allí. Como digo, mantengan viva la fe”, expresó el cantautor.

Amor y Gratitud ???? Love and Gratitude ???? @cityofhope

A post shared by Draco Rosa ?? (@mrblake) on

Draco grabó el vídeo cerca de unos árboles que tienen cientos de tarjetas de colores colgadas en las ramas. En cada una de ellas hay deseos de esperanza y buena salud escritos.

“Estoy aquí con todos los deseos de mucha gente. Este (árbol) es uno de los más bonitos para ver por todas las flores que tiene”, dijo Draco, sonriendo.

El intérprete se encuentra en remisión, pues en febrero cumplió tres años de haberse realizado su segundo trasplante de médula ósea, luego de haber enfrentado el cáncer en dos ocasiones.

El artista hace citas de seguimiento de cada seis meses a un año en City of Hope y en el Auxilio Mutuo, hospital que recientemente comenzó a realizar el tratamiento de trasplante alogénico de médula ósea. Draco creó la fundación Vox Forte Alliance, para ayudar a pacientes que necesiten el tratamiento y crear conciencia de la importancia de donar médula ósea.

“Para mí es sumamente importante apoyar y dejar un legado. La gente piensa en donar sangre, pero la gente también necesita médula. Donar médula significa salvar una vida. Esa es mi realidad dos veces. El Auxilio Mutuo hacía trasplante autólogo, que es tu misma médula, y ahora va hacer trasplante alogénico que es de un donante, así que quiero apoyarlos porque va a ser un poco más barato hacerlo acá. Para mí es sumamente importante porque el tema del cáncer está fuera de control”, dijo el artista el año pasado.