Draco consigue donante para trasplante de médula ósea

Por Amary Santiago Torres 01/24/2014 |02:49 p.m.
Draco se encuentra esperando por los resultados de unos exámenes médicos que serán determinantes para escoger la fecha en que se hará el trasplante de médula ósea. (Archivo)  
El cantante reveló el pasado mes de diciembre que tenía que someterse a ese procedimiento médico.

El cantautor puertorriqueño Draco ya tiene un donante para su trasplante de médula ósea tras culminar las sesiones de quimioterapia como parte de su tratamiento en contra del cáncer.

El representante artístico Angelo Medina confirmó que el artista se encuentra esperando por los resultados de unos exámenes médicos que serán determinantes para escoger la fecha en que se hará el trasplante de médula ósea.

“La buena noticia es que ya está el donante. Con este proceso, estamos día a día y en las próximas semanas se tomarán decisiones”, mencionó  Medina, quien se refiere a la fecha del trasplante y a las posibles cancelaciones de eventos y conciertos que están en el calendario.

En una entrevista anterior, Draco dijo a Primera Hora que tenía que someterse a un trasplante alogénico de médula ósea.  “Me siento muy bien de salud, pero la realidad es que tengo que hacerme otro trasplante, que es distinto al anterior (trasplante autólogo)”, confesó a este diario en diciembre pasado.

“Ahora espero tener mejores resultados y sé que voy a seguir hacia adelante”, añadió en ese momento. 

Draco fue diagnosticado nuevamente con cáncer. En esta ocasión tiene un linfoma difuso de células B, del tipo No-Hodgkin. El intérprete supo la noticia en momentos en que se encontraba de gira por Latinoamérica. No obstante, el compositor pidió silencio a sus allegados para no cambiar las atmósferas de sus pasados conciertos “Vida” en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

Cancela concierto en República Dominicana

Medina confirmó además que, debido a la actual situación de salud del artista, se tuvo que cancelar su participación en un concierto que se llevaría a cabo el 22 de marzo en el Hard Rock Hotel en Punta Cana, en República Dominicana.

En este espectáculo, Draco compartiría con el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y el cantante español Alejandro Sanz, según informó el portal de Noticias SIN.

“Por recomendación médica, ya la cosa de cantar y estar en una tarima debe aguantarse, por el proceso en que está en estos momentos”, dijo el productor y amigo del artista.

Antes de esta presentación en República Dominicana, Draco tiene en agenda su participación en la campaña de recaudación de fondos “Corre por otro”, de la institución Scotiabank, para beneficiar a pacientes de cáncer. El artista tiene previsto correr o caminar por Diego, quien fue sometido a un trasplante de médula ósea.

Medina dijo que aún no se ha decidido si el solista estará presente el día del evento, aunque no esté en condiciones para correr  y caminar. “Todavía estamos esperando la determinación del médico. Ahora mismo esto está fuera de nuestro control. Tenemos que esperar si el médico dice que puede estar ese día”, reaccionó.

“Corre por otro” se llevará a cabo en el marco del evento deportivo World’s Best 10k. Como parte de la iniciativa, el banco donará $2 a la lucha contra el cáncer por cada persona que se cambie el nombre. La carrera será el 23 de febrero en el puente Teodoro Moscoso, en San Juan. 

Tags

cáncerDraco Rosa