El cantante Robi Draco Rosa recibió esta tarde el grado de Doctor Honoris Causa en Humanidades y en Administración de Empresas, que le otorgó la Universidad del Sagrado Corazón en su septuagésimo octava graduación.

El cantautor fue recibido con una gran ovación por los graduandos y sus familiares. Luego de recibir el grado, se dirigió a los presentes en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y habló de sus experiencias de vida, al punto que en un momento se le quebró la voz.

"Este doctorado es uno de los honores más grandes que he recibido en mi vida. A todos mi profundo agradecimiento. Graduandos, lo que narré no es mi historia, es la historia de todos nosotros. Hoy, al recibir sus títulos, quedan convocados a la lucha por mejorar la vida, para hacer lo difícil y lograr lo extraordinario. En sus caminos habrá momentos sombríos, fracasos y logros. Esa es la parte de la ruta a la felicidad y al éxito verdadero. Así que no hay que temerles a las caídas. Recuerden que solo fracasa el que no lucha y recuerden que de la mano de Dios es imposible no triunfar", exhortó Rosa.

"Les invito a derribar sus todos sus miedos, vaciar la mente de las dudas y conectarla con las posibilidades infinitas de la vida. Sepan que quien no cambia el mundo está muriendo dentro de él", añadió. 

En un aparte con la prensa, el cantante puertorriqueño dijo que se trata de un suceso que lo llena de alegría y que se une otras buenas experiencias que vive en estos días. Una de ellas es la noticia que recibió esta mañana por parte de sus médicos, quienes decidieron disminuir la dosis de uno de los medicamentos que consume a diario.

"Es un día muy especial pero es un proceso. Llevo ya tres años y cuatro meses que he estado cada día mejor", mencionó el intérprete de "Más y más", quien fue recibido con una ovación por el estudiantado.

En esta ocasión también recibirá el grado de Doctor Honoris Causa en Humanidades y Comunicación el monseñor Wilfredo “Willie” Peña, quien por casi tres décadas ha esta destacado en la Parroquia Santa Bernardita, en Río Piedras.

En todos estos años, Peña se ha distinguido por la utilización del arte como un vehículo para evangelizar. Por más de 25 años ha llevado a escena diferentes obras de teatro, unas de temas religiosos durante la Semana Santa y otras de corte familiar, que se presentan en la temporada navideña bajo la compañía PSB Production.

El presidente de la Universidad, Gilberto J. Marxuach Torrós, destacó previo a la ceremonia que la institución confiere este tipo de reconocimiento a personas de proceder distinguido por su integridad y carácter moral,  dedicadas por su dedicación a un servicio o causa al servicios de la comunidad.

"La vida de Padre Willie y la vida de Draco dan un elocuente testimonio de que ellos han dedicado su vida al servicio de los demás y son dignos ejemplos de los principios de la Universidad del Sagrado Corazón", dijo Marxuach.

Este año, además de los dos doctorados honoris causa, se confirieron 920 grados de bachillerato, 157 de maestrías, 65 grados asociados, 16 certificados profesionales y seis grados combinados para un total de 1,164.