Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Draco recibirá importante reconocimiento

Por Primerahora.com 05/16/2017 |09:46 a.m.
El presidente de la Universidad, Gilberto J. Marxuach Torrós, indicó que Draco cumple con los criterios para el más alto reconocimiento de la institución académica. (Archivo)  
La Universidad del Sagrado Corazón destacará la labor del artista en dos campos.

Desde principios de junio, Draco Cornelius Rosa, será doctor honorífico.

La Universidad del Sagrado Corazón, le otorgará al artista un grado de Doctor Honoris Causa en Humanidades y en Administración de Empresas, en la Septuagésimo Octava graduación, que se celebrará el 2 de junio.

El presidente de la Universidad, Gilberto J. Marxuach Torrós, indicó que Draco cumple con los criterios para el más alto reconocimiento de la institución académica.

“Draco Rosa recibe esta distinción en reconocimiento a su destacada trayectoria internacional como artista, compositor, músico, empresario y filántropo. Su obra artística es una aportación valiosa al acervo cultural de la humanidad. Reconocemos y celebramos su compromiso con Puerto Rico al regresar en estos tiempos de grandes retos para nuestra isla para promover iniciativas de desarrollo agrícola, cultural y social. Su vocación de responsabilidad social es un ejemplo para nuestros estudiantes y futuras generaciones”, indicó Marxuach, a través de un comunicado de prensa.

Durante la graduación también será reconocido el Monseñor Wilfredo “Willie” Peña, quien también recibirá el grado de Doctor Honoris Causa en Humanidades y Comunicación.

“Padre Willie, como le conocen sus feligreses, cuenta con una extraordinaria trayectoria cristiana y artística. Reconocemos su dedicación excepcional a las artes escénicas y a la juventud de Puerto Rico y su indiscutible compromiso con la solidaridad social. Su liderazgo y sus numerosas obras teatrales han transformado las vidas de miles de personas. Su carisma solidario sirve de inspiración para muchos y nos convoca a trabajar más fuerte para construir una sociedad justa y con mayores oportunidades para todos”, destacó el presidente. 

Regresa a la portada