Todo el mundo sabe en cuál “lado” se posiciona el cantautor puertorriqueño Draco, por lo que anoche “tenía peso” que su colega Ricky Martin llevara el reclamo de libertad y justicia para el preso político Oscar López Rivera en el escenario de los premios Grammy Latino, en Las Vegas.

Al final del tema “Más y más”, Martin dijo: “Libertad y justicia para Oscar López”. Con esta iniciativa, el cantante se une a las voces que exigen la excarcelación de López Rivera, quien lleva 32 años en prisión por conspiración sediciosa para derrocar al Gobierno de Estados Unidos.

Draco sabía que Martin levantaría su voz al final de la canción y lo apoyó totalmente, pues no es la primera vez que se une a un reclamo del pueblo boricua. Draco estuvo varios días en prisión en el 2001, cuando entró al área restringida de la Marina de Vieques, como parte de la desobediencia civil que realizó junto con un grupo de artistas y líderes comunitarios.

Relacionadas

“Claro, no fue sorpresa para mí. Está buenísimo que se traiga un tema serio y que ha conllevado tantos años. La gente sabe de qué lado estoy parado, por Vieques, así que era bonito que Ricky lo hiciera porque tiene mucho peso”, dijo a Primera Hora el cantautor, quien anoche ganó el premio mejor álbum del año por su disco “Vida”.

Este reconocimiento tiene un valor especial. Admitió que, mientras realizaba el disco, tenía la incertidumbre de si podía promocionarlo porque, para ese entonces, no había superado el cáncer.

“Tiene peso, siendo el premio de álbum del año. Al principio, pensamos que no podía promocionarlo, pero ahora me presentaré en diciembre. Es chocante e increíble. Ha sido un año intenso por el regreso, los chequeos, pero con muchas cosas emocionantes”, añadió el compositor y músico.

El artista presentará su concierto “Draco & Friends” el 6 y 7 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.