Tras cancelarse abruptamente a las 11:00 de anoche el concierto de aniversario de la discográfica White Lion, en Miami, el público molesto comenzó a lanzar objetos y exigir que le devolvieran el dinero pues no disfrutaron de la presentación musical de varios reguetoneros anunciados.

Ivy Queen, Cosculluela, Jowell & Randy y Zion & Lennox se quedaron sin cantar en el evento celebrado en el  American Airlines Arena, porque aparentemente el dúo Calle 13 se extendió en su intervención.

Según fuentes de Primera Hora, la producción del espectáculo le avisó cuatro veces a Residente, de Calle 13, y su grupo musical que terminara su show, pero no hicieron caso. Incluso, Elías de León, presidente de White Lion, trató de manejar la situación pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

Se supone que una vez Calle 13 finalizara su presentación, le tocaría el turno a Ivy Queen, quien -al igual que Cosculluela y Zion & Lennox- arribó a Miami la madrugada de ayer procedente de Los Ángeles. Allá se presentaron el miércoles en el show “Calibash 2010”, en el Staples Center de Los Ángeles.

Los ánimos se caldearon entre Cosculluela y Calle 13, ya que el primero se agitó al ver que su homólogo  extendió su participación y le dijo cínicamente que pudo  haber cantado otro set más para que te tardaras más, contó una fuente a este diario.

Mientras Calle 13 cantaba, Cosculluela desde el área VIP con micrófono en mano empezó a interpretar parte su tema "Prrrum", y dijo que “no se iba a subir por el hijo de @#%$ de Calle 13 que no permitía que él y los demás subieran. El público estaba eufórico con la canción y Calle 13 seguía cantando”.

Cosculluela siguió agitado al punto que también se refirió a René Pérez con un “mama &*$@”. Al finalizar su participación se pusieron a discutir pero sus respectivos corillos no permitieron que pelearan. Seguido, Jowell & Randy terminaron cantando el sencillo “Prrrum” con las luces apagadas en el lugar.

“Tego Calderón en todo momento le dio la razón a Calle 13”,  aseguró otra fuente.

En su página de Twitter,  Calle 13 expresó: "Un saludo a toda la gente en Miami. Otro saludo a todos los que tocaron y a los que no pudieron tocar. Buen show, pero muy mala organización".

Moreno, el manejador de Ivy Queen, confirmó que Calle 13 se extendió en su participación, pero lo importante es que su artista se presentó al lugar para cumplir con su compromiso y público aunque no pudo cantar. “La Caballota” cobró por adelantado la mitad del dinero por lo que sería  su actuación y la otra parte sería saldada en estos días por Elías de León.

Cosculluela, por su parte, lamentó lo sucedido y ofreció disculpas al público a través de un comunicado de prensa.