Eddie “la Bala” Pérez, saxofonista de El Gran Combo de Puerto Rico, se encuentra en plena promoción de su libro autobiográfico “Una bala, dos combos y una vida”, en medio de rumores acerca de su aparente salida de ese famoso grupo de salsa.

La esposa del músico, Enid Collazo, dijo esta tarde a Primera Hora que el texto ya está disponible en eBay y que “en algún momento” de la semana entrante será presentado al público en Viera Discos, en Santurce.

“Vamos a hacer una presentación del libro esta semana o no, quizás la otra. Todavía no tengo la fecha exacta”, expresó Collaza por teléfono.

“Él tuvo la dicha de vivir con los dos combos más maravillosos de Puerto Rico: el de (Rafael) Cortijo y El Gran Combo, y todo lo que ha vivido está ahí plasmado. Es un libro muy bonito”, agregó.

La esposa de “la Bala” no quiso confirmar o negar los comentarios en el sentido de que este artista recibió una carta en la que se le despide de “Los Mulatos del Sabor”.

“De eso no podemos hablar. Es algo personal que no se va a tocar. No tenemos comentarios”, manifestó Enid Collazo.

Ayer, viernes, el pianista y director musical de la banda, Willie Sotelo, indicó a este periódico que su colega no fue despedido. No obstante, consingó que el saxofonista sí recibió una carta relacionada con su estado de salud y su permanencia en el Combo.

Eddie “la Bala” Pérez ha estado ausente de la agrupación en los pasados meses luego que le amputaran parte de su pierna derecha como consecuencia de una infección bacteriana.

El Gran Combo de Puerto Rico celebró sus 50 años con una gira que culminó en el Coliseo de Puerto Rico el pasado 11 de noviembre. La experiencia se repetirá el próximo 16 de febrero en el Centro de Bellas Artes de San Juan, en una producción de César Sainz.