Miami.— La cantautora puertorriqueña Ednita Nazario recibirá un galardón especial que lleva el nombre de la cantante y poeta cubana Elena Casals en la quinta edición de los Premios La Musa, que tendrá lugar en Miami el próximo octubre.

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LHSOF en inglés) informó hoy de esa distinción a Ednita Nazario, "una de las artistas del pop latino más celebradas y reconocidas", que se caracteriza "por su riqueza vocal y su fascinante presencia escénica".

Desmond Child y Rudy Pérez, director y presidente de LHSOF, respectivamente, dijeron que "Ednita Nazario es sin duda alguna una fuerza creativa que ha cautivado fanáticos en todo el mundo con su poderosa voz y canciones que van directo al corazón".

Ambos se declararon "emocionados" de poder distinguirla con el Premio La Musa Elena Casals.

Jaime Camil será el anfitrión de la gala de los Premios La Musa que tendrá lugar el 19 de octubre en el James L. Knight Center de Miami bajo la dirección de Richard Jay-Alexander.

Anteriormente la organización anunció que Carlos Vives, Ana Gabriel, Erika Ender, Martin Urieta, Fher Olvera, Camilo Sesto y Roberto Livi entrarán al Salón de la Fama de los Compositores en coincidencia con la entrega de los premios.

La misión de LSHOF es educar, honrar y celebrar la vida y la música de los compositores más grandes de la industria de la música latina y así inspirar a las nuevas generaciones de artistas musicales a través de clases magistrales talleres, becas e iniciativas digitales.