Éktor Rivera: un perseverante hacia Los Ángeles

02/22/2012 |
calce (Primera Hora / Archivo / Ana María Abruña)  
El cantante puertorriqueño impresionó positivamente a Jennifer López en su audición del programa “¡Q’Viva! The Chosen”.

Cuando una asombrada Jennifer López escuchaba a Éktor Rivera entonar Génesis mirándolo a los ojos, este cantante puertorriqueño se sentía igual que su novia, Yara Lasanta, al representar a Puerto Rico en Miss Mundo hace un año.

“Se viró la tortilla. El apoyo que ella (Yara) me está dando es el que yo le di el año pasado. Estamos en posiciones parecidas. Ella es perseverante y yo también. Estoy seguro de que representaré a Puerto Rico en grande”, expresó Éktor a Primera Hora.

El finalista de la primera edición de la competencia de talento Objetivo fama (Univisión) hacía referencia al momento en el que conoció en persona a la “Diva del Bronx”. La actriz de Hollywood y también cantante de origen boricua le dio a Éktor el pase para la segunda ronda del reality show ¡Q’Viva! The Chosen, que ella produce, tras sorprenderlo en la casa de este artista, en Guaynabo, para oírlo cantar en vivo.

“Él, teniendo tanto talento, me pone a pensar por qué alguien no ha visto antes esto”, dice Jennifer López en el vídeo del programa exhibido el pasado domingo. En la secuencia, J.Lo, compara al vocalista con el propio Marc Anthony, otro de los productores, quien bromeó con el asunto.

Así, en cuestión de semanas, Éktor viajará a Los Ángeles para enfrentarse a cientos de personas con diversos talentos. “Se me pararon los pelos cuando vi el vídeo y vi que le recordé a Marc (a Jennifer) porque él es una persona que yo he admirado de siempre, tengo una influencia de él”, narró.

“Estoy que no quepo, superagradecido de la gente que me ha apoyado en esta carrera, (en la) que he tenido mis tropiezos, pero aquí seguimos, firmes, y esto ha sido como un premio para todo ese esfuerzo que llevo haciendo hace casi ya 16 años”, añadió el hijo de Iris Alicea y Héctor Rivera, quienes en el vídeo se muestran emocionados por el triunfo inicial de su hijo.


Quien no se ve ante las cámaras es su media naranja, Yara Lasanta. “Ella estaba allí contentísima, apoyándome. Lo que pasa es que estaba en una esquinita y (los camarógrafos) no la tomaron”, aclaró el también artista plástico al mencionar que la reportera de Puerto Rico TV y él pronto cumplen tres años de un idílico noviazgo.

De hecho, Éktor contó que se ha hecho estudiante de su propia academia de artes en asociación con Lasanta, Fama Mode, al integrarse a las clases de canto del profesor Pedro José como parte de su preparación para ¡Q’Viva!

“Uno nunca deja de prepararse y esforzarse. Voy confiado en representar a Puerto Rico como se merece”, insistió.