Al escuchar el merengue es casi imposible no caer en la tentación de bailar, tal y como lo hizo una veintena de personas que fueron abordadas por Primera Hora para que expresaran cuál canción les gusta más, si A Caballito de palo (Joseph Fonseca) o La cafetera (Toño Rosario).

Desde el centro comercial El Cantón Mall, en Bayamón, la mayoría de los entrevistados coincidieron en que su favorita es A Caballito de Palo.

Otros opinaron que La Cafetera les gusta y se les ha pegado gracias al segmento del personaje “El Guitarreño” interpretado por Alfonso  Alemán en el programa Pégate al mediodía, de Wapa Televisión.

Sólo el joven Milton Ramos, quien es oriundo de Vega Alta,  reveló que no le gusta ninguna de las dos canciones porque “no me invitan a bailar”.

En tanto, Stephanie León, de 22 años y del pueblo de Toa Alta, dijo que A Caballito de Palo “es más bailable y La Cafetera es aburrida”.

Para Gilberto Reyes, de 18 años y de Bayamón, La cafetera le gusta mucho porque "hace café y la he escuchado en to' laos".

Curiosamente fueron las personas de edad avanzada las que dejaron la timidez a un lado para mover el esqueleto al son de A Caballito de Palo, como fue el caso de Julio Jiménez, oriundo de Bayamón.

Demostrando su soltura al bailar, lució también Carmen María de Jesús, quien es de Toa Baja, indicando que “me gustan las dos canciones porque invitan a bailar y  eso es ejercicio”.

A continuación puede disfrutar del vídeo realizado de las personas que compartieron su canción preferida. Además, podrá disfrutar de  los pasitos que  algunos se tiraron.