El nombre del grupo bien podría parecer el título de una comedia picante. Pero nada más lejos de la verdad porque Sexo, sudor y risas (S2R) es una propuesta de bachata muy seria.

Así la describen José Aníbal Maldonado y Zuleyka Colón, integrantes de este dúo, dirigido y manejado por Ringo Martínez. Los jóvenes comenzaron hace cinco meses en el grupo luego que los otros integrantes decidieron abandonar el conjunto para dedicarse a sus respectivos proyectos musicales.

Tanto José Aníbal como Zuleyka no tenían planes de estar en el grupo y ni siquiera cantaban bachata, pero ante la insistencia de su manejador decidieron intentarlo.

“Mayormente cantaba merengue, pero mi género es el reguetón... Ha sido fuerte el cambio de merenguera/reguetonera a bachatera, pero lo hice porque me llevo muy bien con mi compañero y pienso que todo lo que hace (el manejador) Ringo Martínez es por un bien, y ahora me gusta la bachata”, precisó Zuleyka. Para José Aníbal, quien participó en la última edición de Objetivo fama (Univisión), este proyecto sonoro llegó cuando intentaba sacar un disco de baladas. “Como decimos en el campo: ‘Hay que entrarle a to’... Al principio no sabía si estar en el grupo porque era bachata, pero ahora estoy enamorado de este ritmo”, destacó José Aníbal, quien mantiene una relación de amistad con Zuleyka, a quien conocía desde pequeño porque ambos son de Villalba.

En la actualidad, el dúo se encuentra dándole los toques finales a su disco, que saldrá a finales de mes y que incluirá bachata, merengue y cumbia. El primer tema en promoción del dúo es Se desliza una lágrima, cuyo vídeo ya se puede ver por YouTube.

“Somos los protagonistas del vídeo y hay besos, escenas con baby doll y otras como si estuviéramos haciendo el amor; es un vídeo que todo el mundo ha comentado”, manifestó entre risas la joven de 24 años, quien indicó que tiene una relación maravillosa con su compañero musical.

Para más información del grupo, puede acceder a www.sexosudoryrisa.com.