Inigualable Elvis Crespo en su estilo. Por eso todos los temas que lanza pegan, su voz inconfundible, sus letras picaras, música pegajosa, fórmula ideal para no dejar a nadie quieto. 

Esta vez el merenguero puertorriqueño lanza la producción “Diomedizao” con letras del cantautor colombiano Diómedes Díaz, con quien tuvo su propia historia para contar, incluidas en siete vallenatos y cumbia, y una bachata, adaptadas al ritmo de merengue tropical. 

El primer sencillo elegido como adelanto a lo que venía fue “Ventana marroncita” que ha inundado las redes sociales a través de itunes.

“Es una historia verdadera que él escribió para la que era la madre de sus hijos, Patricia Acosta. De hecho, uno de sus hijos fue a verme y cuando le puse el disco le dio mucha nostalgia y me dio las gracias por respetar la música de su padre. Él apoyo el lanzamiento”.

En 1999 por primera vez visito Bogotá, Colombia, y escucho en la televisión la música de Diómedes Díaz. 

“Me llamó la atención porque mi papá se llama Diómedes y mi mamá es de apellido Díaz. Me traje la música para Puerto Rico y en ese entonces saco mi producción “Píntame”, pero faltaba una canción y encuentro ‘Yo no comprendo’ de Diómedes, y ganó el Grammy americano” ese año, comparte el merenguero con entusiasmo. 

Pero no fue hasta hace dos años que su esposa, Maribel Vega y presidenta de Flash Music, le advierte sobre la novela biográfica que había comenzado a ver del  “Cacique de la Junta” como le llamaban a Diómedes y al conocer la historia del compositor, el artista decidió dedicarle su nuevo disco como un homenaje a su trabajo.

“Me di cuenta que teníamos muchas cosas en común, venimos de abajo, nuestras voces eran rechazadas por los medios musicales. Conocía a Diómedes por “Simulación” que grabó el Gran Combo y por ‘Todo es para ti’ que grabó Willie Berrios”.

Elvis entonces decidió grabar la producción como se hacía en los años 80 y 90 en que todos los miembros de la orquesta grababan juntos.

“Porque aunque es más fácil para el productor tomar los sonidos por separado se pierde el alma de la canción. Luego conseguí al acordeonista  Escorcia (José Víctor Escorcia) que me llevó el disco para Barranquilla y lo mezclamos en República Dominicana donde lo envía a masterizar Marc Anthony y Bob Dylan. Yo tenía que ser muy estricto porque son clásicos del folklore colombiano”.

Ahora el cantante se dispone a visitar Colombia para llevarles su tributo a Diómedes.

“Voy a presentarles los ocho temas grabadas en merengue y una bachata titulada ‘Sin medir distancia’ del colombiano Gustavo Gutierrez. En todas las canciones hay acordeón, es un vallerengue”. 

Previo a este trabajo musical, Elvis Crespo colaboró con Daddy Yankee, Steve Aoki y Play-N-Skillz en el tema musical electrónico “Azukita” que se estrenó ante más de 40 mil personas en el Festival Ultra de Miami.

“En este momento de mi vida la libertad creativa y seguridad en mí, me hace experimental otros tipo de género, siempre que el proyecto me mueva porque soy un artista de riesgos”.